Éxito y muchos récords en el Campeonato de España de Atletismo en Torrent

100 lecturas

Torrent fue el escenario de la 103ª edición del Campeonato de España de atletismo, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en las instalaciones de la Ciutat de l'Esport. Más de 700 atletas y 300 clubes se reunieron en la ciudad para competir en diversas disciplinas y buscar un lugar en el Mundial de Budapest que se celebrará el próximo mes de agosto.

Las tres jornadas de competición destacaron por el alto nivel en muchas de las pruebas. La carrera masculina de 1.500 metros fue especialmente emocionante, ya que dos destacadas figuras del medio fondo internacional, Adel Mechaal y Mo Katir, se enfrentaron en un emocionante sprint, siendo Mechaal el ganador con un tiempo de 3:33.44. Este fue uno de los siete récords establecidos durante el campeonato, junto con un récord de España sub-23 en los 3.000 metros obstáculos femeninos (Marta Serrano, 9:26.35) y nueve mejores marcas del año.

Figuras destacadas como Ana Peleteiro, ganadora en triple salto en una reñida final con María Vicente; Adrián Ben, vencedor en los 800 metros; Óscar Husillos, campeón en los 400 metros; y la marchadora María Pérez, primera en los 10 kilómetros marcha, también participaron en el evento.

La competición se cerró con una notable asistencia de público en las diferentes sesiones matinales y vespertinas. En este sentido, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real ha querido “agradecer el trabajo de todas las entidades que han hecho posible la celebración de este evento, en especial la Federación Valenciana de Atletismo, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Deportiva Municipal y el Club Atletismo de Torrent. Recibir una competición de este nivel es muy positivo para la ciudad y que todo salga bien es un éxito para todos los que la han hecho posible”.

Por su parte, la alcaldesa Amparo Folgado destacó que “Torrent ha demostrado estar a la altura de la celebración de un evento de esta categoría. La organización ha sido un éxito y el público de nuestra ciudad ha respondido demostrando que también tenemos pasión por el deporte”.

La ciudad de Torrent también estuvo representada por tres atletas locales en el campeonato: Miguel Izquierdo en los 100 metros lisos por el Club Capex de Extremadura, Andrea Salvador en salto de longitud con el Club Atletismo Valencia, y Niklas Morales, el único representante del Club Atletismo Torrent, en los 110 metros vallas.

Un error en la medición

No todo fueron buenas noticias, puesto que la segunda jomada del Campeonato de España de atletismo quedó marcada por el error en la medición de la prueba de salto longitud femenina que se destapo después de lo que pareció una histórica final con tres atletas en los siete metros.

La nota oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sobre lo ocurrido dice que "durante el proceso de comprobación se ha detectado un error en los sistemas de medición indirecta, que afectan a los saltos realizados por las atletas a partir de la cuarta ronda de saltos y hasta la finalización del concurso. El error detectado afecta a todos los saltos por igual, con una desviación al alza de 20 cm entre las mediciones reales y las que se han dado como oficiales durante la competición".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí