Un error en la medición invalida todas las marcas de salto en el Campeonato de España de atletismo celebrado en Torrent

265 lecturas

La segunda jomada del Campeonato de España de atletismo quedó marcada este sábado por el error en la medición de la prueba de salto longitud femenina que se destapo después de lo que pareció una histórica final con tres atletas en los siete metros, un palo con trabajo para resolver en la cita que acoge Torrent.

error salto campeonato Torrent

Tessy Ebosele (7,09), María Vicente (7,02) y Fátima Diame (6,94) dejaron la que por momentos se titulo como la mejor final de longitud de los campeonatos, pero horas después se desató el runrún que terminó siendo cierto, confirmado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en un comunicado pasada la medianoche.

La nota oficial sobre lo ocurrido dice que "durante el proceso de comprobación se ha detectado un error en los sistemas de medición indirecta, que afectan a los saltos realizados por las atletas a partir de la cuarta ronda de saltos y hasta la finalización del concurso. El error detectado afecta a todos los saltos por igual, con una desviación al alza de 20 cm entre las mediciones reales y las que se han dado como oficiales durante la competición".

Bajo un proceso de investigación

Además añade que "La RFEA va a abrir un procedimiento de investigación para analizar las causas de este error, y verificar la validez de la medición real de los saltos, siempre ajustándose a lo establecido en el reglamento de competición de World Athletics. Los resultados oficiales de la prueba serán publicados una vez finalizado este proceso de investigación".

Así pues, las atletas tendrán que esperar para saber el resultado de una final que las había catapultado al Mundial de Budapest de dentro de 20 días. El error con la longitud empañó el resto de la jornada, que fue de nivel y muchas finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí