Quart de Poblet formará parte del programa 'Únete a la Generación D' para acabar con la brecha digital

82 lecturas

Quart de Poblet ha sido seleccionada como una de las paradas del innovador autobús itinerante del programa 'Únete a la Generación D' de Radio Televisión Española, RTVE. Esta iniciativa pionera tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de desarrollar habilidades digitales básicas. La unidad móvil estará presente en el municipio los días 4, 5 y 7 de agosto, ubicada en la calle Reverendo Padre José Palacios, de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30 horas el viernes y el sábado, y operativa de 10:00 a 13:30 horas el lunes 7.

Este recurso, disponible para todos los ciudadanos, ofrece un espacio expositivo y educativo de 50 m2, accesible incluso para personas con movilidad reducida. En el interior, educadores especializados impartirán actividades, talleres y sesiones formativas gratuitas de aproximadamente 40 minutos de duración. El enfoque se centrará en romper la brecha digital, con especial atención a desempleados, mujeres mayores de 45 años y personas mayores. Los participantes podrán adquirir habilidades digitales aplicables en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como el uso de buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad y gestiones en línea.

La unidad móvil está equipada con tecnología inmersiva que ofrece una serie de actividades prácticas adaptadas a las necesidades de cada usuario. Los participantes comenzarán con un test autodiagnóstico para evaluar su nivel de competencias digitales, y en función de los resultados, se personalizará la experiencia con cursos, formaciones o talleres para fortalecer y desarrollar sus conocimientos digitales. Los educadores enseñarán de manera amena cómo realizar búsquedas efectivas en internet, detectar noticias falsas, optimizar el uso de redes sociales y gestionar la identidad digital, entre otros temas.

Esta iniciativa informativa forma parte de la campaña Generación D del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA). Los contenidos presentados por RTVE forman parte del ambicioso programa Generación D, en línea con el Plan Nacional de Competencias Digitales de la SEDIA, que busca formar a la ciudadanía española para afrontar los desafíos del mundo digital. Estas acciones también se enmarcan dentro del Año Europeo de las Competencias Digitales, asignado al año 2023 por la Comisión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí