España acaba segunda en Eurovisión Junior 2023: Sandra Valero de Benetússer conquista Europa

454 lecturas

España consigue el segundo puesto en Eurovisión Junior. En la edición de este 2023, Sandra Valero se lleva a Benetússer el mejor puesto para el país en los últimos años con 'Loviu', la canción que ha defendido este domingo, 26 de noviembre, en Niza (Francia) en el escenario del Palais Nikaïa. En total ha recibido 201 puntos. Además, Francia ha ganado por segundo año consecutivo con el tema 'Coeur' de Zoe Clauzure, una canción llena de romanticismo y elegancia.

eurovision junior 2023 sandra valero benetússer

El equipo de realización ha optado por dotar a la actuación de Valero del mayor dinamismo posible, con una apuesta llena de viajes, sueños, muy exploradora y aventurera. Todo ello para recrear el amor, el afán de superación y las ganas de comerse el mundo de Sandra Valero. España, en este caso, ha actuado en la primera posición de las 16 canciones que han participado en el certamen.

El vestuario de Sandra Valero ha sido realizado por Raúl Amor y está inspirado en la primera mujer piloto que cruzó el océano Atlántico, Amelia Earhart. En el caso de los bailarines, han llevado un mono de mecánicos de aviación. La coreografía ha ido cobrando dinamismo a medida que la canción avanzaba, primero con una coreografía tranquila con Sandra Valero sola en su habitación, para luego ser más enérgica cuando comienza a viajar y se reúne con sus amigos.

La candidatura española ha obtenido un tercer puesto por parte del jurado profesional, con un total de 115 puntos. Ha recibido un total de 12 puntos por parte de Estonia, Georgia, Francia e Italia. Le siguen 10 puntos por parte de Macedonia del Norte, Albania, Alemania, Armenia y Países Bajos. Además, 6 puntos de Malta y Armenia. Finalmente, Ucrania nos ha otorgado 5 puntos y Polonia 2. Por otra parte, Sandra Valero ha conseguido 86 puntos del televoto, quedando en segunda posición. 

Sandra Valero Centre Cultural El Molí Eurovisión Junior

En Benetússer se ha vivido un ambiente muy festivo, pues con una pantalla gigante toda la población ha podido disfrutar de Sandra Valero y de su participación en el festival. Además el auditorio del Centre Cultural El Molí ha estado repleto de jóvenes y más mayores que no han querido perderse esta oportunidad y apoyar desde la distancia a la artista valenciana.

Eva Sanz, alcaldesa del municipio, ha explicado que “es un orgullo para Benetússer poder decir que tenemos a la cantante subcampeona del Festival de Eurovisión Junior aunque como le dijimos la semana pasada cuando la recibimos en el ayuntamiento para nosotros ya era ganadora. Es una niña excepcional y se lo merece. Estamos muy contentas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí