'Loviu', la apuesta soñadora de Sandra Valero, de Benetússer, para conquistar Eurovisión Junior 2023

902 lecturas

Una canción llena de idiomas, pegadiza y con un toque de fantasía, así suena 'Loviu', el tema con el que Sandra Valero, de Benetússer, intentará conseguir la segunda victoria para España en Eurovisión Junior 2023, que se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre en Niza (Francia).

Sandra Valero Benetússer Eurovisión Junior 2023

RTVE ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa la presentación de esta canción, que ha contado con la presencia de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Ana María Bordás, jefa de la delegación española en el festival.

El tema está compuesto por Diego Cantero, Luis Ramiro, Alejandro Martínez y el productor musical David Parejo. La pequeña ha definido su canción como "alegre y movida", pues cuenta con mucho ritmo y una variedad de hasta cuatro lenguas (inglés, francés, italiano y portugués) para decir "Te quiero". El videoclip verá luz, además, dentro de unos días.

En este caso, a Sandra Valero, le encanta viajar y quería unir en una canción todo ese amor junto a diferentes partes de la letra que dejaran caer ese gusto que tiene por descubrir el mundo como "Traer de cada rinconcito algún 'souvenir'" o "Me gustaría que mi viaje de película desafiara las leyes de la física". Todo un mensaje lleno de sentimiento, divertido y muy internacional.

La coreógrafa del trabajo es Vicky Gómez, a la que le ha llamado la atención la capacidad que tiene Sandra de desenvolverse ante las cámaras, y los bailarines son Blanca MirallesNayeli RuizMario Falero y Jesús Montero, amigos de la joven cantante.

Talento valenciano para triunfar en Europa

Entre más de cien candidatos y candidatas, esta joven valenciana fue elegida por su enorme talento en el canto, la actuación y el modelaje. Con una trayectoria artística que comenzó a los cuatro años, Valero ha participado en el musical 'El Guardaespaldas' y ha brillado en diversos concursos televisivos.

La artista de Benetússer proviene de una familia con una fuerte conexión con la música, desde sus bisabuelos y abuela hasta su tío y su padre, quienes son músicos y compositores. Ha lanzado varias canciones propias y ha participado en programas televisivos como Idol Kids y La Voz Kids. Actualmente, interpreta el papel de Mowgli en la obra de teatro local 'El libro de la selva'.

La televisión pública española busca revalidar el éxito obtenido el año pasado, cuando Carlos Higes, de Moncada, logró entrar en el top 10 con la canción 'Señorita'. Esta será la quinta participación consecutiva de España en Eurovisión Junior desde su regreso al festival infantil en 2019 con Melani García, también valenciana, y su tema 'Marte'. Hasta ahora, España solo ha ganado el mini micrófono de cristal en una ocasión, de la mano de María Isabel y la canción 'Antes muerta que sencilla'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí