El colegio Cumbres School de Moncada desea suerte a su alumno Carlos Higes en el festival Eurovisión Junior 2022

2.021 lecturas

El representante español en Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes, se ha despedido de sus compañeros de clase y del colegio Cumbres School de Moncada en un pequeño recital antes de viajar a Armenia para interpretar su canción 'Señorita' en Ereván el próximo 11 de diciembre.

Carlos Higes Eurovision Junior
Foto; RTVE

Carlos Higes, de 11 años, es uno de los 16 participantes en la vigésima edición de Eurovisión Junior, y es el octavo representante español en el festival infantil. Buscará llevarse la segunda victoria para España, después del triunfo de María Isabel en 2004.

Ante un auditorio lleno de sus compañeros de clase y medios acreditados, Carlos ha explicado las ganas que tiene de ir a Armenia, país del que se declara fan. De hecho, se presentó a La Voz Kids cantando una canción en armenio, la que representó a aquél país en Eurovisión Junior 2019, "Colours of your Dream".

Sus compañeros de sexto de primaria han estado presentes en la despedida y le han estado animando. Al final, han bailado todos juntos su canción, y han realizado el #SeñoritaChallenge, el reto de TikTok inspirado en la canción española.

Carlos ha explicado que lleva todo el mes preparando su actuación junto a sus bailarines, Mauro, Adrián, Felipe y Juan Diego, que también será el encargado de dar los puntos (desde el propio escenario, como se hace tradicionalmente en Eurovisión Junior).

En el acto han participado también los comentaristas del certamen, Tony Aguilar y Julia Varela; la jefa de delegación de España en Eurovisión, Eva Mora, y la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre.

Eizaguirre ha explicado que el festival se emite el domingo 11 a las 16:00 horas en La 1, RTVE Play y TVE Internacional, y que durante la semana se emitirá un especial diario en Clan llamado Rumbo a Armenia, presentado por Sara Gutiérrez.

La final en Armenia el domingo 11

Carlos Higes se medirá con los representantes de Albania, Armenia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Macedonia del Norte, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia y Ucrania para llevarse el vigésimo Festival de Eurovisión Junior.

El Festival de Eurovisión Junior 2021 se celebra en Ereván, la capital de Armenia, tras la victoria de Maléna el año pasado en París con "Qami, Qami". La joven cantante actuará en el intermedio de la gala junto a la representante armenia en Eurovisión 2022, Rosa Linn, cuya canción "Snap" se volvió viral en TikTok e Instagram y se metió en listas de éxitos de toda Europa y Estados Unidos pese a finalizar vigésima en Eurovisión. Las representantes de Armenia en Eurovisión 2016 y Eurovisión Junior 2019, Iveta Mukuchyan y Karina Ignatyan presentarán el festival junto al presentador Garik Papoyan.

España es uno de los países más exitosos en el festival, ya que siempre ha conseguido uno de los cuatro primeros puestos excepto el pasado año, cuando Levi Díaz acabó en la 15ª posición de 19 participantes con su canción "Reír".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí