Música, gastronomía, pirotecnia, deportes y danza, protagonistas del 9 d’Octubre en Godella

280 lecturas

Godella se vestirá de gala el próximo fin de semana para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el próximo lunes. La música, la gastronomía, la pirotecnia y la danza tomarán el protagonismo durante las próximas jornadas para que la ciudadanía disfrute del 9 d’octubre.

9 octubre Godella bailes regionalesEl próximo domingo, 8 de octubre, el Grup de Danses El Poblet hará disfrutar a la ciudadanía con el XLIII Aplec Danses de Godella, que comenzará a las 20:30 horas desde el consistorio godellense.

Ya el 9 d’octubre, el deporte tomará la palabra a las 10 horas con una espectacular partida de pilota que reivindicará la disciplina autóctona por excelencia de la Comunitat Valenciana.

A partir de las 12 horas del mediodía, tendrá lugar el concierto de la Banda del Casino Musical de Godella con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana. Al finalizar, a las 14 horas, se disparará una minimascletà.

calderas 9 OctubreFinalmente, y para acabar un día repleto de celebraciones, se repartirán las raciones de las calderas, tan tradicionales en el municipio, que pondrán el punto y final a la celebración del 9 d’octubre.

"Queremos sacar a la calle la fiesta del 9 d’octubre"

Delfi Alfonso, concejala de Cultura de Godella, ha destacado el carácter festivo del día: “Queremos sacar a la calle la fiesta del 9 d’octubre y hacer partícipes a todos los ciudadanos de Godella con numerosas actividades de nuestras asociaciones que tendrán el respaldo del Ayuntamiento”.

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Godella ha recordado que “la pilota, la música, las tradiciones y la pirotecnia son algunas de las señas de identidad de Godella como pueblo y queremos darle un papel protagonista durante la celebración del Día de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí