El equipo de Gobierno afea al PP de Manises que "intente sacar rédito político del tema de la delincuencia"

33 lecturas

Tras la denuncia del PP por el aumento de la criminalidad denunciado por la diputada Elena Bastidas, el equipo de Gobierno de Manises ha lamentado la “demagogia y la manipulación informativa” del Partido Popular por aprovechar temas tan sensibles como la delincuencia para sacar rédito político".

ayuntamiento de manisesEl equipo de Gobierno de Manises ha explicado que los datos presentados incluyen todo tipo de delitos referidos al área del municipio de Manises, donde está incluido el aeropuerto, “de manera que los delitos acontecidos en el mismo aumentan puntualmente la cifra de delincuencia”.

En un comunicado, el equipo de Gobierno ha preguntado al PP por el estudio, estadística o fuente que habla del aumento de un 9% de la tasa de criminalidad que afirma la vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Elena Bastidas.

“Tras la alarma creada por el PPCV y el PP de Manises”, el Ayuntamiento de Manises quiere transmitir tranquilidad ya que tras las conversaciones mantenidas entre la Policía Local de Manises con el Inspector Jefe de Policía Judicial de la comisaría de Quart de Poblet “se ha concluido que las estadísticas muestran un aumento de delitos en el municipio, pero causado por el incremento de denuncias de robos ocurridos, mayoritariamente en el aeropuerto”.

"Manises sigue siendo un municipio seguro"

Según el alcalde de Manises, Jesús Borràs, la Policía Nacional ya está trabajando desde hace tiempo con un dispositivo especial para reducir los robos a las personas usuarias en la terminal del aeropuerto de Manises y la Delegación de Gobierno ha confirmado que la media de delincuencia a la ciudad de Manises “es normal y no destaca significativamente sobre la de cualquier otro municipio de alrededor”.

Según Borràs, “Manises sigue siendo un municipio seguro. Lo único que se consigue con la difusión de informaciones sesgadas, como esta, es crear una alarma social totalmente innecesaria“. Además el edil ha asegurado que “simplemente se trata de una serie de hechos puntuales en el aeropuerto que tienen como consecuencia directa el aumento de la tasa en Manises”.

El alcalde ha criticado “la mala fe del Partido Popular de Manises con sus actuaciones ya que los temas delicados de Policía deben ser comunicados para tratar de solucionar no para sacar un rédito político. La prensa y el pleno no son los lugares idóneos para verter esta información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí