El PP pone como ejemplo el aumento de la criminalidad en Manises para pedir un plan de choque a Puig y Sánchez

14 lecturas

La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha reclamado al Gobierno central y al President de la Generalitat, Ximo Puig, que ponga en marcha un Plan de Choque para atajar el incremento de la inseguridad en la Comunitat Valenciana.

Elena Bastidas PPCVBastidas ha puesto el ejemplo de Manises donde la tasa de criminalidad se ha duplicado al pasar de un 9 % a un 18,1 % para denunciar este incremento de la inseguridad en la Comunitat Valenciana

La vicesecretaria regional del PPCV ha afirmado que la tasa de criminalidad se ha incrementado en 2,5% en solo seis meses de Gobierno de Pedro Sánchez, y ha criticado la situación "tras observar cómo "la Ley chapuza" de Puig deja sin policías locales a los municipios valencianos, fundamentalmente aquellos que registran una mayor afluencia de turistas".

En un comunicado, Bastidas ha advertido de que con el PP la tasa de criminalidad iba "en caída libre" y se situaba en un -0,5 %, pero con el PSOE "hemos vuelto a los peores tiempos".

Por ello, la portavoz del PP ha reclamado a la Secretaria de Estado de Seguridad, la valenciana Ana Botella, que "se ponga a trabajar por los valencianos, salga de su despacho y ponga medidas para traer más policías, mayor inversión en equipamientos, y más recursos para nuevas tecnologías que contribuyan a una mayor eficacia".

Bastidas ha denunciado que hay localidades donde los datos de inseguridad que registra el propio Gobierno han encendido todas las alarmas, ya que en ciudades como Valencia se ha pasado de un caída del -0,2 % en la criminalidad a un 4,2 % de incremento.

En Manises, según ha indicado Bastidas, la tasa se duplica al pasar de un 9 % a un 18,1 %; en Alzira se incrementa en un torno a un 5 % al pasar de un 18 a un 23 % y o en Sagunt, se ha pasado de un 0,8 a un 6 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí