Marenostrum Xperience reta a la justicia al anunciar artistas y vender entradas sin sitio de celebración

44 lecturas

Pese a la denuncia formulada por AVACU el pasado 3 de octubre y la posterior denuncia presentada ante la Policía Nacional, la empresa Stussyland SL -que hereda el festival tras ser Worldwide Music SL denunciada por presunta publicidad ilícita y engaño masivo a los consumidores- sigue haciendo caso omiso a las causas judiciales que pesan sobre sus promotores y ha iniciado la contratación de artistas y ha continuado la venta de entradas sin tener aún ni recinto ni fecha confirmada.

Festival Marenostrum XperiencePese a ello, Marenostrum Xperience ha decidido este domingo sacar a la venta las entradas anunciado artistas pero sin ubicación y sólo comunicado que se celebrará el 12 y 13 de julio en un espacio sin confirmar. Tanto es así que el festival ha estado negociando con Tavernes de la Valldigna para poder celebrar allí el festival antes las dificultades que encuentra en la ciudad de Valencia.

Sin sitio en Valencia y con numerosas denuncias

Además el festival ha cambiado de manos y ahora ha pasado a manos de Stussyland SL es la empresa que ahora figura detrás del festival (al menos así figura en la web del festival) sustituyendo a Worldwide Music SL para evitar hacer frente a los impagos por miles de euros que dejaron en la edición 2018 aunque detrás de las dos empresas se encuentran los mismos organizadores.

Además, uno de los promotores de Marenostrum Xperience también estaba tras la empresa que organizó la fiesta de Nochevieja celebrada en 2013 en el Alameda Palace de València, y que ha sido condenada en este mes de enero por un "delito de estafa continuada" y tendrá que indemnizar a más de 300 jóvenes que adquirieron entradas para el evento, al que posteriormente se les impidió el acceso por tratarse de menores de edad.

La trayectoria del festival está lleno de situaciones raras. En 2016 el festival en Alboraya pero a menos de 48 horas tuvieron que suspenderlo con cerca de 20.000 entradas vendidas. Entonces la empresa promotora era Mare Music Events SL, pero sus responsables son los mismos en 2016 que ahora en 2019.

En aquel entonces, el juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia condenó a Mare Music Events a indemnizar por daños morales a afectados por la cancelación del evento anunciado para principios de julio de 2016 en la Playa dels Peixets de Alboraya, a quienes tuvo que devolver el precio de las entradas y los gastos por desplazamientos y alojamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí