Empleo, alimentación y vivienda serán los objetivos prioritarios de EU Burjassot

5 lecturas

El colectivo de EU de Burjassot ha inaugurado un nuevo curso político con una cena de simpatizantes. Tras la entrega de los nuevos carnets a los afiliados, los vecinos y vecinas que asistieron pudieron conocer y debatir la línea de trabajo que sigue la formación de izquierdas.
“Ahora que el capitalismo está mostrando su verdadera cara, todos y todas debemos hacer un esfuerzo extra luchando en la calle y en las instituciones. Muchas familias obreras se están quedando sin cubrir sus necesidades básicas. No podemos tolerarlo”, señaló el portavoz del grupo de EU en el Ayuntamiento, José Blanco.

Los miembros del Consell Polític explicaron que, pese a que Esquerra Unida participa en toda acción que defienda los intereses de la clase trabajadora, el colectivo de Burjassot tiene tres objetivos prioritarios: empleo, alimentación y vivienda.

En empleo, además de potenciar el comercio local frente a las grandes superficies “porque los autónomos también son clase obrera” y de defender el sector público, EU pretende llevar adelante su promesa electoral de crear una bolsa de empleo municipal transparente y rotativa.

Por otra parte, al igual que el resto de colectivos de EU-IU, la formación seguirá denunciando la situación de falta de recursos económicos a la que están llegando muchos ciudadanos “por culpa de los pocos escrúpulos de los que sólo buscan enriquecerse”.

Blanco señaló que desde el equipo de Gobierno de Burjassot, del que forma parte, estaban trabajando en un banco de alimentos y en la puesta en marcha del proyecto de los Huertos Sociales, propuesto por Esquerra Unida en 2010.

Asimismo, EU se comprometió a seguir pidiendo la expropiación de los pisos de la banca para rescatar a las familias desahuciadas, propuesta que ya ha llegado al Congreso de los Diputados defendida por IU, y a seguir apoyando la PAH y su ILP que exige la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social.

Rafa Palomares, coordinador de la formación, concluyó el acto abriendo Esquerra Unida a todo aquel que quiera luchar por sus derechos. “Ante el descrédito interesado que dan los medios de comunicación del régimen a la política, es necesario que la clase obrera se organice y defienda lo que es suyo participando de forma más activa en la vida política”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí