El vicealcalde de Godella Vicente Estellés pide disculpas por su comentario “desafortunado y fuera de lugar"

136 lecturas

El vicealcalde y concejal del Partido Popular de Godella, Vicente Estellés, ha pedido disculpas durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Godella por su comentario “fuera de lugar y desafortunado” que realizó durante una comisión municipal.

Estelles durante sus disculpasLa declaración de Estellés se produce una semana después del realizar un comentario machista a la concejala de Cuidem Godella, Irene Ferré, durante la comisión informativa del pasado jueves 21 de septiembre. En la comisión Estellés, dirigiéndose a ella, exclamó: “Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trio”.

Tras el comentario machista, Cuidem Godella, PSPV y Compromís per Godella exigieron la dimisión del vicealcalde. El equipo de Gobierno manifestó, en un comunicado, su "absoluto rechazo a cualquier manifestación machista". Y el PP de Godella, en otro comunicado, calificó el comentario machista del vicealcalde de "inoportuno" pero "sin intención de ofender".

Durante su intervención en el pleno del ayuntamiento de Godella, Estellés ha afirmado que “quiero pedir disculpas a todos los asistentes a la comisión por mi comentario fuera de lugar y desafortunado que nunca debí haber realizado y que en ningún caso fue dirigido hacia algún miembro de esta corporación”.

Estellés ha reiterado sus disculpas “hacia todos los presentes en la comisión por este comentario inapropiado que no tuvo ánimo agresor ni vejatorio”.

Godella activará el protocolo contra el acoso sexual

Durante la sesión plenaria, el alcalde de Godella, José María Musoles, ha anunciado que se activará el Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo que se aprobó en el Ayuntamiento de Godella en el pleno de febrero del año 2018 para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí