Exigen el cese del vicealcalde de Godella por proponer "hacer un trío" a una concejala en plena comisión informativa

277 lecturas

Cuidem Godella, PSPV y Compromís per Godella han emitido un comunicado conjunto exigiendo la inmediata dimisión del vicealcalde y concejal de Agricultura y Servicios Sociales, Vicente Estellés, tras realizar un comentario machista a la concejala de Cuidem Godella durante la comisión informativa del pasado jueves 21 de septiembre.

godella ayuntamientoLa comisión debatía la idoneidad de una actividad dirigida a los adolescentes cuando la concejala de Cuidem Godella, Irene Ferré, argumentó que dicha actividad no era adecuada para los jóvenes del municipio. Ante tal consideración la presidenta y miembro del PP, Cristina Sarasqueta, contestó que había que tener la mente más abierta.

En respuesta a la presidenta, Ferré dijo que ella tenía la mente más abierta que muchos de los miembros de la sala. Fue entonces cuando el concejal de Agricultura, Servicios municipales y Fiestas del PP y primer teniente de alcalde, Vicente Estellés, dirigiéndose a ella, exclamó: “Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trio”.

El comentario no pasó desapercibido para la propia Irene Ferré ni para otras concejalas de Compromis y PSPV que estaban en la sala en calidad de oyentes y que se han querido sumar al comunicado exigiendo la dimisión del vicealcalde del Partido Popular.

Según el citado comunicado, Estellés "tiene un largo historial de improperios, comentarios fuera de lugar, racistas y sexistas desde que forma parte del consistorio hace varios años. Sus malas formas han sido motivo para llamarlo al orden en más de una comisión y en algún que otro pleno".

"Comportamiento reprobable especialmente intenso"

Cuidem Godella, PSPV y Compromís per Godella, firmantes del documento, han recordado que "su comportamiento reprobable ha sido especialmente intenso con Ferré. El pasado martes ya le cuestionó de manera grosera y alzándole la voz sobre su trabajo en la pasada legislatura aunque ella le había preguntado por las calles que pensaba asfaltar".

Protocolo contra el acoso sexual

En ese sentido, el texto recuerda que el Ayuntamiento de Godella tiene desde 2018 un Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, en el que lo ocurrido el pasado jueves día 21 en la comisión queda tipificado en varios apartados referidos a las conductas inadecuadas de naturaleza sexual.

De este modo, los grupos de la oposición denuncian que el comportamiento del concejal del PP no es propio de un representante público, "y que no es digno de representar al pueblo de Godella", por lo que exigen "su inmediata dimisión, y no sin antes disculparse públicamente. Su condición de concejal en el gobierno acosando a otra concejala evidencia su total falta de respeto hacia las mujeres. En caso de no dimitir, el alcalde debe cesarlo de inmediato", según el comunicado de las tres fuerzas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí