Torrent destaca las acciones de seguridad ciudadana, limpieza y sanidad de los primeros 100 días de gobierno

117 lecturas

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha hecho balance de los 100 días de su gobierno municipal, con una rueda de prensa en el marco del Auditori de Torrent, que ha recuperado su nombre original en este tiempo y rodeada de todo su equipo de gobierno.

100 días gobierno municipal Torrent

Folgado ha señalado que “desde el primer día, este equipo de gobierno ha estado trabajando incansablemente para poner en marcha nuestro proyecto de ciudad, el que en muy poco tiempo los vecinos de Torrent, van a notar y van asentir como propio, no sin dificultades, pues no ha habido día que no nos hayamos despertado con problemas heredados, tras ocho años de una gestión de espaldas a las necesidades reales de los torrentinos”.

El equipo de gobierno ha publicado un documento a modo de resumen que recoge las 100 medidas puestas en marcha en los primeros 100 días de gobierno. La alcaldesa también ha afirmado que “la limpieza, la seguridad ciudadana y la sanidad son las principales preocupaciones de nuestros vecinos y son también, las áreas que más nos preocupan como administración, por eso, estamos volcados en atender y mejorar estas áreas”.

Por eso, Folgado ha destacado el nuevo contrato de aseo urbano “en los próximos meses, los torrentinos van a notar el verdadero cambio en la limpieza de las calles, la recogida de residuos y la ampliación de servicios y de recursos destinados a mejorar la limpieza en nuestra ciudad”. El nuevo contrato tiene un período de aplicación de un año y en los próximos meses se irán introduciendo nuevos servicios, maquinaria y se renovarán todos los contenedores de la ciudad.

Más seguridad en los mercados y barrios municipales

En cuanto a la Seguridad Ciudadana, Folgado ha señalado la incorporación de Policía Local que ya vigila el mercado de los viernes y la compra de 89 cámaras de seguridad que se instalarán antes de finalizar el año, pero el verdadero cambio va a ser la ampliación de la plantilla de Policía Local y la creación de la Policía Barrio. La alcaldesa ha subrayado que “en tres meses no se puede poner en marcha, pero estamos trabajando para que Torrent cumpla con la ratio de policías locales por habitante y regrese la Policía de Barrio a patrullar a pie por nuestras calles e incrementar la seguridad ciudadana de nuestros barrios”.

Desde el cambio de gobierno autonómico, la alcaldesa Amparo Folgado y el primer teniente alcalde, Guillermo Alonso del Real, están visitando cada conselleria, para activar los proyectos beneficiosos para Torrent y que se encontraban en los cajones o paralizados por el anterior gobierno socialista.

Así, han visitado al Conseller de Sanidad, Marciano Gómez y a la Consellera de Justicia, Elisa María Núñez. La Vicepresidenta Segunda y Consellera de Bienestar Social, Susana Camarero ha visitado Torrent, así como también el diputado provincial de deportes, Pedro Cuesta. La alcaldesa ha señalado que "van a hacer lo propio con cada consellería, para poner en marcha a Torrent".

100 días gobierno municipal Torrent II

En Urbanismo, vivienda y medio ambiente, ha destacado medidas como la recuperación del Sendero del Reg Mil·lenari que se encontraba abandonado, el Arboretum y el refuerzo en la brigada forestal. La reactivación del proyecto de la Ciudad de la Justicia, paralizado por el anterior gobierno y que el Consell de Ximo Puig quitó las competencias al ayuntamiento.

Folgado también ha destacado el refuerzo durante los meses de verano, en la recogida de basuras por todo el término municipal, la renovación de 80 bancos en Parc Central y sobre todo, ha afirmado que “estamos atendiendo diariamente a centenares de quejas y sugerencias de los vecinos, ya sea por correo electrónico, por redes sociales, por el buzón 'escriu' a la alcaldesa y por cualquier medio, cada día estamos trasladando a los servicios municipales, las necesidades de poda, baldeos, limpieza, reparaciones en la vía pública y atendiendo a nuestros vecinos, como no se había hecho desde hacía muchos años”.

En Movilidad y Seguridad ciudadana, además de la compra de 89 cámaras de seguridad, Folgado ha destacado la dotación a la Policía Local de cascos y escudos antidisturbios, así como el anuncio de la próxima construcción de un Parque de Educación Vial que estará abierto el próximo año y se ubicará en los jardines de Parc Central.

Más instalaciones para la diversidad funcional

En cuanto al área de Bienestar Social, Folgado ha subrayado la próxima construcción del futuro Centro de Día para personas mayores y diversidad funcional, la construcción de un nuevo Centro Social en la calle Germanies, la recuperación del Baile en el CEAM, gracias al compromiso de la Vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, así como la mejora en la programación de envejecimiento saludable con la incorporación de nuevas actividades como el Pilares, la atención a las personas con alzhéimer y la reducción de trámites en las personas mayores, como el de la obtención del Carnet de usuario de los centros de mayores de la ciudad.

En Cultura, bibliotecas, fallas y turismo, la alcaldesa ha señalado que, en las próximas semanas y meses, los torrentinos van a notar el cambio, acercando la cultura a todos los ciudadanos, con una programación cercana, novedosa y al nivel de una gran ciudad como es Torrent, comenzando la próxima semana con la celebración del 9 de Octubre.

Además, Folgado ha destacado la promoción del chocolate de Torrent que se ha estado realizando en estos primeros tres meses de gobierno, haciendo del producto típico de Torrent, el regalo institucional del ayuntamiento a cada personalidad que se recibe o se visita. También ha subrayado el cambio aprobado en el último pleno para que los Premis Carta de Poblament vuelvan a ser anuales.

100 días gobierno municipal Torrent

En el área de Comercio, la alcaldesa ha destacado la reforma del Mercado San Gregorio, que va a contar con una sala multiusos y aulas de estudio y formación. También ha subrayado el compromiso con la vuelta de los talleres de empleo y formación que se van a solicitar y las obras que se han iniciado para recuperar la Sala Cívica de l’Antic Mercat para la ciudad, cerrada por obras, debido a las goteras y filtraciones de agua, que impiden la celebración de eventos. Folgado también ha señalado el compromiso con la Tarjeta +25 para apoyar al comercio local.

En el área de Sanidad, la alcaldesa Amparo Folgado ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno y de la Consellería de Sanidad, para tener finalizado el nuevo Centro de Salud de Parc Central y la reforma del Consultorio Auxiliar del Vedat, actualmente con consultas prefabricadas. En el área de Participación Ciudadana, cabe destacar que ya se han iniciado las jornadas de asesoramiento para asociaciones de la ciudad, junto a la Fundación Horta Sud y el apoyo del ayuntamiento a las entidades en todas sus necesidades organizativas y realización de eventos.

Tradición, cultura y actos familiares

En la nueva área de Infancia, Familia y política lingüística, Folgado ha destacado que se está trabajando en la celebración de los días de la Familia, del Padre, de la Madre y de los Abuelos, así como actividades que van a gustar mucho a todos los niños y niñas de la ciudad.

En el área de Fiestas, destaca la programación novedosa que se está preparando de cara a las fiestas de Navidad, la colaboración con las fiestas de los barrios durante este verano y la próxima programación de Fiestas Patronales, que va a cambiar bastante, ya que “Torrent necesita potenciar sus fiestas patronales, para que lleguen a todos los barrios y sean unas fiestas como merece una gran ciudad”.

En el área de Mujer y Modernización, se ha subrayado la nueva programación en la Casa de la Dona, con talleres realizados por torrentinas y útiles para las mujeres actuales, tales como el asesoramiento jurídico y laboral, el apoyo psicológico, y los talleres de primeros auxilios y de defensa personal, que impartirá la Policía Nacional. Además, desde el ayuntamiento se está impulsando la instalación de Puntos Violeta en los eventos multitudinarios que se celebran en la ciudad.

100 días gobierno municipal Torrent IV

Por otra parte, se está trabajando en poder agilizar la atención ciudadana en el TDIC, con la instalación de pantallas y cajeros que harán que la experiencia del ciudadano al visitar su ayuntamiento, sea de mayor rapidez a la hora de realizar sus gestiones. En Educación y Deportes, se ha destacado el incremento de los recursos destinados este verano a la reforma de centros educativos con respecto a otros veranos.

Folgado también ha subrayado el inicio del Plan de remodelación y actualización de los aseos, vallado y renovación del césped del Campo de Fútbol Sant Gregori y el inicio de las gestiones para recuperar el campo de Fútbol del Mas del Jutge, propiedad de la Diputación.

En cuanto al área de Hacienda y personal, Folgado ha destacado que “es la delegación que menos se ve, pero de ella depende todo lo que realizan el resto de concejalías por lo que se trabajo es vital”. Además, ha destacado la gestión realizada en el mes de julio para adquirir 60 ventiladores para la celebración de las elecciones generales de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí