Folgado critica la “herencia envenenada del PSPV” al saber que gastó antes del 28M el 80% del presupuesto municipal”

115 lecturas

Durante la rueda de prensa realizada hoy en el Auditori de Torrent con motivo de los 100 días de gobierno, la alcaldesa, Amparo Folgado, ha subrayado que “para el PSPV la vida se acaba el 28M, día de las elecciones municipales, donde por aquel entonces llevaban gastado un 80% del presupuesto”.

100 días gobierno municipal Torrent

Es por eso que Folgado ha asegurado que "en estos 100 días, hemos tenido que hacer frente a una herencia envenenada por parte del anterior gobierno socialista, tras ocho años de abandono y paralización de la ciudad". 

Así, ha querido destacar la subida del recibo del agua tras finalizar el aplazamiento del Canon de Saneamiento aprobado por Ximo Puig. Folgado destaca que “nada más llegar a la alcaldía nos hemos encontrado con la subida del agua que dejó preparada Ximo Puig para después de las elecciones. Bajando el agua los meses previos a las elecciones, para pagar el canon de nuevo tras las elecciones más los recibos aplazados”.

Folgado ha señalado que el Consell de Carlos Mazón está trabajando para solventar este problema heredado y ha afirmado que “lo que más tristeza me produce es ver que el mismo PSPV que nos ha dejado esta herencia en forma de subida del agua, sea el que intenta confundir a los ciudadanos y les hace creer que es la alcaldesa la que sube el recibo”.

'DespilfaROS', edificios comprados y abandonados

Pero este no es el único problema heredado, la alcaldesa ha señalado la multitud de locales comprados y abandonados por el anterior gobierno local de Ros, que durante estos tres meses ha tenido que ir visitando y estudiando qué uso poder darles y cuantificando cuánto ha costado y cuánto costarán poner en marcha. Locales y edificios como La Malagueña, el Cervantes, el Palauet, los del edificio del Círculo Católico y los de la calle Federico Maicas, entre otros. Folgado ha tildado estas inversiones de 'DespilfaROS'.

La paralización de la Ciudad de la Justicia, cuyas competencias de construcción fueron revocadas por la consellera cocialista, el último viernes antes de despedirse del cargo, es otra de la 'herencia envenenada' que ha destacado Folgado.

Así como las instalaciones obsoletas del Campo de Fútbol San Gregorio, el abandono del Párking de la Ciudad del Deporte, los barracones del Consultorio del Vedat, las obras eternas de construcción del Centro de Salud de Parc Central, el CEAM sin insonorizar, el abandono de barrancos, de senderos, la multitud de escombreras ilegales, la suciedad en las calles, las goteras en l’Antic Mercat y la plantilla de la Policía Local diezmada, son otros de los regalos envenenados del anterior gobierno municipal, con los que se han encontrado el nuevo equipo de gobierno en estos meses.

Una imagen renovada de un ciudad importante

A todo esto también ha habido que sumar también los problemas en el Transporte Escolar de los dos centros de Educación Especial, en los que el consistorio no tiene ninguna competencia, pero que el Consell de Ximo Puig adjudicó a una empresa que no está cumpliendo.

La alcaldesa Amparo Folgado ha finalizado la rueda de prensa afirmando que “estamos poniendo a Torrent en marcha, mejorando la imagen de nuestra ciudad, poniéndola en el mapa como la quinta ciudad de la Comunitat Valenciana y que lo debe de ser no solo en habitantes, sino en inversiones y servicios".

Finalmente asegura que "estamos trabajando el cambio real que votaron los vecinos de Torrent y que muy pronto van a disfrutar nuestros vecinos, con más calidad de vida, con más limpieza, más seguridad, mejores instalaciones sanitarias y deportivas, más atención a los vecinos, más cultura para todos y más ocio, porque queremos recuperar el gran Torrent del que sentirnos orgullosos de pertenecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí