El Centre del Carme presenta su nueva programación de ‘CCCC Performance’

76 lecturas

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana presenta la programación para el último trimestre de 2023 de ‘Art D’’ y ‘ESCUCHA! València’, los dos ciclos que funcionan como plataforma del arte performativo, fusionando diferentes expresiones, y que se articulan a través del programa ‘CCCC Performance’.

El CMCV desarrolla estos proyectos junto a la Asociación Cultural Art D’ y la Plataforma Artística Diàleg Obert ofreciendo una programación estable de exhibiciones, muestras y encuentros en el Centre del Carme.

“Las artes vivas ocupan un espacio relevante en el contexto de la cultura contemporánea y cuentan con nuestra complicidad a través del programa ‘CCCC Performance’ en el Centre del Carme, con una programación que se desarrolla durante todo el año, situándonos en la vanguardia en cuanto a exhibición e investigación artística”, ha señalado el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

‘Art D’’

‘Art D’’ es un ciclo mensual de arte de acción que incluye una parte de ‘performance’ en vivo y otra de teoría, reflexión y debate. En las últimas ediciones ha acentuado su carácter internacional con figuras destacadas de diferentes países.

‘Art D’’ se celebra desde 2017 y está organizado por el CCCC junto a la Asociación Cultural Art D’.

La primera ‘performance’ de la nueva temporada se celebra este viernes 29 de septiembre a las 18:00 horas de la mano de la artista noruega Franzisca Siegrist y del artista zaragozano Sergio Abrain. La siguiente sesión será el 28 de octubre y estará protagonizada por el valenciano Llorenç Barber. En noviembre, los artistas invitados serán Pedro Bericat, de Zaragoza, y Tomoko Suvagel, procedente de Japón. La última sesión de 2023 se celebrará el 23 de diciembre con un taller de poesía y arte de acción impartido por el artista de Mataró J. M. Calleja.

‘Art D’’ se celebra desde 2017 y está organizado por el CCCC junto a la Asociación Cultural Art D’, un colectivo de artistas e investigadores de diferentes generaciones que promueven el arte de acción con el apoyo del Consorci de Museus y con Bartolomé Ferrando como impulsor de la iniciativa junto a Lucía Peiró, Almudena Millán y Álvaro Terrones.

‘ESCUCHA! València’

‘ESCUCHA! València’ es una iniciativa internacional desarrollada por el Consorci de Museus junto a la plataforma artística Diàleg Obert, que encabezan Mario Montoya y Lorena Izquierdo, desde 2019. Se trata de una experimentación artística centrada en la difusión, investigación y producción de las artes efímeras que aúna la ‘performance’ y la experimentación sonora en muestras, ciclos, laboratorios y exposiciones.

Las próximas sesiones estarán marcadas por el intercambio entre artistas locales e internacionales, que reflexionarán sobre el tiempo. El 5 de noviembre tendrá lugar la presentación de ACCIÓN PÁLPITO, una obra procesual centrada en la reinterpretación performativa de las ‘Greguerías’ de Ramón Gomez de la Serna, con Lorena Izquierdo y Mario Montoya.

Entre las citas destacadas también se encuentra la del 18 de noviembre con la artista Anja Ivs Clark o la del 9 de diciembre, con la creación interdisciplinar de Juana Valera. Además, el ciclo continúa apostando por los laboratorios que profundizan sobre la colaboración y creación intermedia con proyectos como SITUACIONES y ACCIÓN!LAB.

SITUACIONES es una obra de creación ‘site-specific’ en la que los investigadores de Diàleg Obert, junto a músicos y artistas sonoros contemporáneos internacionales, desarrollan una conversación desde la propia práctica artística. Las próximas sesiones serán el 17 de noviembre junto a Álvaro Rosso (contrabajo) y Abdul Moimême (electrónica); y el 14 de diciembre, con los artistas invitados Audrey Chen (voz) y Henrik Munkeby Nørstebø (trombón).

Por otro lado, ACCIÓN!LAB es el Laboratorio de Artes Intermedia dirigido a estudiantes, investigadores y artistas de cualquier disciplina que deseen desarrollar su obra a través de la experimentación y creación performativa. Los próximos laboratorios están convocados los días 11 y 12 de noviembre; y 9 y 10 de diciembre, ambos de 11.00 a 14.00 horas en el CCCC. La participación será gratuita sin inscripción previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí