Puçol acogerá la III Jornada del programa europeo Girls4Tech para promover la igualdad y el talento en la tecnología

143 lecturas

Carlos Esteve, concejal de Juventud de Puçol, asistió el viernes 22 de septiembre a la segunda jornada del programa europeo Girls4Tech, coordinado por Finnova en Albal. Junto a él participaron el director general de Diversidad y concejal de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Benaguacil, Stephane Soriano, el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, y su concejal de Juventud y Fondos Europeos, Adrián Domingo.

Sesión de Girls4Tech programa europeo Puçol

Este proyecto que tiene como fin promover la igualdad de género en el ámbito de la tecnología y fomentar el talento femenino en las disciplinas tecnológicas y científicas acoge como participantes a varias alumnas del colegio Virgen al Pie de la Cruz y del IES Puçol junto a grupos de estudiantes de Albal y Benaguacil.

En las jornadas se presentaron ideas y esbozos de proyectos aplicables a las poblaciones participantes siempre enfocados al turismo, sostenibilidad y movilidad de cada población. Esteve declara que es "un proyecto muy interesante donde se incentiva a los jóvenes a pensar globalmente y actuar localmente".

La primera de las tres sesiones del programa europeo se celebró en Benaguasil. En la misma, los políticos y miembros del consejo de juventud tuvieron la oportunidad de plantear diferentes retos y desafíos de cada núcleo urbano.

Con el fin de plasmar las soluciones a los problemas planteados en la primera sesión, se celebró la segunda jornada del programa en Albal. En ella, cada grupo presentó una solución en forma de esbozo de una futura aplicación que se verá desarrollada en la tercera sesión, a celebrar en la población de Puçol.

Proyectos ante la falta de infraestructuras 

Esta jornada será la fase final en la que se escogerá al ganador del proyecto que tendrá la suerte de viajar a Bruselas con el fin de presentar el proyecto a la Unión Europea.

Las estudiantes representantes de la población de Puçol presentaron tres proyectos enfocados a la falta de infraestructuras de movilidad y sostenibilidad. Destacaron la falta de carril bici que conecte el núcleo urbano con las urbanizaciones, un autobús lanzadera hasta el metro de Rafelbunyol y autobuses eléctricos que mejoren la conectividad de los núcleos urbanos de la población.

Junto a ellos, cabe añadir el servicio de patinete eléctrico dentro de la población y el cultivo de huertos urbanos sostenibles para personas desempleadas cuya producción se venda en un mercado de proximidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí