El Escalante estrena ‘Peter&Pan’

37 lecturas

El Escalante invita a ilusionarse y perder el miedo a envejecer con ‘Peter&Pan’, una obra de teatro con música en directo que rompe con la versión clásica del personaje de James Matthew Barrie. Firmada y dirigida por Xavo Giménez y María Cárdenas (La Teta Calva), se trata de una producción del proyecto teatral de la Diputación creada por la compañía LaMaR, que podrá disfrutarse del 30 de septiembre al 17 de octubre en el Teatre Principal.

“No hay mejor forma de comenzar la temporada que con el estreno de una gran producción, ‘Peter&Pan’, que nos recuerda que nunca debemos olvidar nuestra infancia, que tenemos que disfrutar siempre la vida y respetar a nuestros mayores. Valores que debemos transmitir a los más pequeños también desde los escenarios”, explicó la diputada de Teatros de la institución provincial, Rocío Gil.

Fachada del Teatro Principal de la Diputació de València.

Marylène Albentosa, directora y coordinadora artística del Escalante, valoró que “el equipo artístico ha conseguido una propuesta rompedora de gran formato donde no faltan detalles, desde la escenografía hasta el vestuario o la música compuesta expresamente por Carles Chiner e interpretada en escena por el elenco”.

“Creer en los cuentos es la gran aventura”

Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer. Estas son las coordenadas que situarán al público en la obra, aunque poco tiene que ver con el clásico. Giménez la describe como “una oxidada versión sobre esas niñas y niños que ya han crecido, que se han abandonado al ‘tic tac’ incontestable del día a día y han dejado de creer en las hadas. Nuestro Mai Més se hace realidad a cada segundo, porque creer en los cuentos es la gran aventura”.

“’Peter&Pan’ es una pieza de teatro y música en directo en valenciano donde la necesidad de luchar contra el hastío y las sombras de la responsabilidad llevan a nuestros siete personajes a un viejo parque de atracciones atascado en el olvido. Una feria apagada donde las estrellas han dejado de brillar, las camas elásticas ya no rebotan y el algodón de azúcar no sabe a nada. Hasta que llega nuestro protagonista, un anciano que mira por la ventana de su residencia”, explicó el coautor y director.

A partir de la mirada de este anciano arranca la versión del Escalante y LaMaR, que nos enseña que Peter Pan vive en nuestro interior. “Recuerdo cuando ingresaron a mi padre por sus primeros paseos por el Alzheimer, cómo preguntaba por un amigo suyo de aquella infancia olvidada que ahora le volvía por sorpresa. Hay relatos de dragones, unicornios y villanas que se quedaron atrapados en nuestro inconsciente y recuperar esas alas de la fantasía ha sido el timón de nuestro camino”, contó Giménez.

Cartel de la producción 'Peter y Pan'.

La noria de esta apagada feria volverá a girar con Juli Cantó, Neus Alborch, Leo de Bari, Merce Tienda, María Guerra, Guille Zavala y el propio Xavo Giménez (coautor junto a María Cárdenas) sobre las tablas; Laura Bellés como ayudante de producción; Ana Garay en el vestuario; Mingo Albir en iluminación; Yapadú S.L. a cargo del diseño sonoro; Carles Chiner en la composición musical; Jokin Oregi como asesor creativo; Los Reyes del Mambo en la escenografía; Pascual Peris en la confección del vestuario; Sergio Ibáñez como regidor y Ana Giménez como autora del dossier pedagógico.

‘Peter&Pan’ se estrena el 30 de septiembre y acogerá al público familiar también los días 1, 7, 8, 12, 14 y 15 de octubre en el Teatre Principal a las 18:00 horas, en paralelo a las funciones escolares. Las entradas ya están disponibles en www.escalantecentreteatral.dival.es y en taquilla antes de cada función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí