El temporal Gloria se resiste a dejar la comarca de l'Horta

75 lecturas

El temporal Gloria, que azota desde el pasado domingo la comarca de l'Horta, se resiste a dejarnos y vuelve a dejar este martes 21 de enero numerosas incidencias por la lluvia y el viento.

En Alfafar, el ayuntamiento ha informado el cierre de todos los pasos subterráneos de la población (Pont de Pedra, Reyes Católicos, Carrefour y polideportivo municipal). Además el ayuntamiento ha confirmado la suspensión de las clases para la tarde de este martes 21 de enero.

En Alboraya, el ayuntamiento ha informado del cierre de todos los túneles de la localidad aunque a primera hora de la mañana ha reabierto el acceso a la Patacona por el Camí de la Mar. Además el paseo marítimo sigue sufriendo las inclemencias meteorológicas ocasionados por el fuerte oleaje, la lluvia y el viento. Aunque las clases se mantienen, el IES La Patacona ha solicitado salir antes de tiempo por filtraciones de agua en algunas de sus aulas prefabricadas. Además, el Ayuntamiento ha suspendido, igual que ayer, las actividades al aire libre libre.

También en Rocafort el alcalde ha decretado la suspensión de todas las actividades deportivas y que se realicen al aire libre y ha dado cuenta de ello a los clubes deportivos de la localidad.

En Aldaia, el ayuntamiento ha informado que por precaución queda cerrado al tráfico el túnel de la estación. Aldaia continúa con aviso nivel amarillo y los servicios municipales movilizados.

En Burjassot, continúan cerradas hoy martes las zonas de arbolado alto, parques, polideportivo, cementerio, y Villa del Pilar, siguiendo con las medidas de ayer.

En Catarroja, el ayuntamiento ha decretado el cierre de los túneles de Pelayo (por obras), Renfe y del tunel del Port por la lluvia. También ha cerrado el pabellón, el polideportivo municipal, y la piscina municipal al entrar agua en las instalaciones y no poder dar el servicio en condiciones.

En Godella, el ayuntamiento ha decretado el cierre de parques e instalaciones deportivas. La escuela de música y el conservatorio también están cerrados ya que su acceso es a través de un parque

En Massanassa se ha caído parte de unos de los pinos de la Plaça de les Escoles Velles. Además la Entrada a Massanassa desde la via de servicio de la V21 está inundada.

En Meliana, el ayuntamiento ha cortado el túnel de las vías del tren y ha anunciado la suspensión de las clases para la tarde de este martes 21 de enero

En Mislata, la Policía Local, ante la alta densidad de tráfico a causa del corte de la calle Valencia por desprendimientos y problemas derivados del temporal, recomienda emplear rutas alternativas (Ronda Norte o A3) evitando cruzar el núcleo urbano para llegar a Valencia.

En Puçol, La Policía Local ha revisado accesos y ha decretado el cierre del Camí Fondo de Rafelbunyol, detrás antigua Forvasa; del Camí Lliria, por la caída de un poste de electricidad; de la calle Merce Rodoreda por inundación del túnel y de la Avenida Moli de Vent, por la caída de una uralita de una nave industrial.

En Rocafort, los bomberos forestales de la Generalitat del puesto de La Valles han tenido que trabajar duro en la retirada de grandes ramas y árboles casi completos que anulaban totalmente la calzada.

En Torrent, están cerrados los caminos de la urbanización Fatxardet y partida Mas dels Gils, así como los accesos subterráneos de Parc Central y Cementerio. la Policía Local Torrent, Protección Civil y los servicios municipales están trabajando para que todo funcione correctamente y recupere la normalidad a la mayor brevedad posible.

En Xirivella, para poder realizar unos trabajos de reparación puntuales motivados por las fuertes lluvias, el ayuntamiento ha tenido que cortar el fluido eléctrico en la Casa de Cultura, lo cual nos obliga a cerrarla temporalmente. El resto de instalaciones municipales están en pleno funcionamiento.

En Torrent, el ayuntamiento está procediendo a retirar los tres árboles caídos ayer en la plaza de les Cortes Valencianes.

Además, esta mañana a causa de las lluvias la circulación de la línea 1 de Metrovalencia está interrumpida entre Godella y Bétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí