El PP exige medidas urgentes a Ribó ante la quema de coches en Ruzafa y robos en Benimàmet

226

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha reclamado hoy más presencia policial en la ciudad de Valencia y ha exigido al Gobierno de Ribó medidas urgentes para frenar la quema de vehículos en el barrio de Ruzafa. La realidad es que se ha reducido el número de agentes que patrullan las calles de la ciudad por las noches, “apenas 50 policías para atender una población de 800.000 habitantes y los 84 barrios de la ciudad”.

Este fin de semana se han producido dos noches de quemas de vehículos en pleno barrio de Ruzafa mientras en Benimàmet la última semana se ha producido una oleada de robos en vehículos así como actos vandálicos. Los vecinos de ambos barrios han pedido ya actuaciones por parte del Ayuntamiento ante el temor a que se sigan produciendo hechos como los vividos la última semana.

Ha denunciado la reducción de las patrullas que salen cada noche por las calles de la ciudad por una falta de planificación de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Este año aún serán menos los agentes ya que se prevé, por el aumento de las jubilaciones, una nueva merma de la plantilla. La previsión del presupuesto municipal es una reducción de más de 100 agentes para 2020. A pesar de incrementar en cerca de 70 millones de euros la partida de personal del Ayuntamiento en cuatro años, el Gobierno del Rialto ha sido incapaz de dotar de aumentar la plantilla de la Policía Local.

La mayor subida se da en el personal del Ayuntamiento, que en el año 2015 se gastaban 230 millones de euros en personal, mientras que para el presupuesto de 2020 el gasto en personal será de 305 millones de euros, un incremento de más de 74 millones de euros. Parte de este incremento no ha ido destinado a contar con más policías o bomberos en la calle, sino para colocar más cargos políticos en las diferentes concejalías, más asesores y más personal de alcaldía.

Según recoge el informe del presupuesto para 2020 estarán ocupadas 1.466 plazas de las 1.905 que tiene la plantilla. Mientras en 2019 tenía 1.560 plazas ocupadas de 1.903 que tenía la plantilla. Al mismo tiempo, el presupuesto de 2020 sólo prevé aumentar en dos las plazas de Policía Local, pasando de 1.903 a 1905 plazas.

La realidad, y así se recoge en la memoria del presupuesto de 2020, “es que habrá 100 policías menos, pues la realidad es que aumenta el número de vacantes, se pasará de 343 vacantes que tenía la Policía Local a las 439 vacantes”, explicó hoy el concejal Popular.

Ballester ha criticado que “no puede ser que dos días consecutivos se produzcan quemas de coches en el barrio de Ruzafa o los robos en los vehículos en Benimàmet. Es urgente que se adopten medidas antes de que vaya a más la situación de inseguridad en la ciudad de Valencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.