El Puig expone en Fitur su combinación de playas, gastronomía y patrimonio

222 lecturas

El Puig de Santa María promociona en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su proyecto de 'Turismo Slow'. El objetivo es mostrar al municipio como un destino amigable, sostenible y accesible para visitar en cualquier época del año.

El Puig Fitur III

El Puig de Santa Maria ha conseguido la distinción de Municipio Turístico de Relevancia gracias a su unión de gastronomía, playas, patrimonio, singularidad y calidad

Además, el municipio ha puesto el foco en conseguir la acreditación de Municipio Turístico de Excelencia este mismo año, poniendo en marcha acciones para mejorar la competitividad, la sostenibilidad, la accesibilidad y el posicionamiento como destino turístico.

Esta localidad cuenta con afluencia durante todo el año gracias a las visitas guiadas al monasterio de Santa María del Puig o la posibilidad de darse un paseo por los claustros, capillas y patios de la Cartuja Ara Christi. También cuenta con la opción de visitar el castillo de Jaume I, la torre de Guaita y el conjunto de refugios y trincheras.

Museos, espacios naturales y gastronomía tradicional

El Puig cuenta con el museo de la Imprenta y las Artes Gráficas, donde se puede encontrar una réplica de la prensa de Gutenberg y un taller de imprenta del siglo XV. En cuanto a los bienes de relevancia local, está la ermita de Sant Jordi, el Fumeral de la Conserveta y el retablo de la Mare de Déu.

Por lo que corresponde a espacios naturales, este municipio propone rutas por la huerta, el marjal, las dunas o la montaña. Allí se pueden observar las aves que habitan en las zonas húmedas y en los ecosistemas dunares, así como disfrutar de la diversidad de paisajes abiertos al mar Mediterráneo.

Esta localidad cuenta además con cinco playas a lo largo de su litoral, tanto de arena como de piedras, así como calas más tranquilas.

El Puig de Santa Maria apuesta por la cocina mediterránea saludable a través del club de producto gastronómico 'Saborea El Puig'. Doce empresas proponen una oferta cultural y gastronómica con ingredientes de la huerta valenciana, de km 0 y productos con denominación de origen Comunitat Valenciana.

En cuanto a las fiestas populares, destacan la fiesta de Sant Pere Nolasc de enero en la que los clavarios elaboran las típicas calderas de 'arròs amb fessols i naps' o sus fiestas de Santa María de los Ángeles en septiembre, con espectáculos musicales, cabalgata y pirotecnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí