El Puig consolida sus jornadas gastronómicas con una oferta que combina tradición e innovación

887

El Puig, a pocos kilómetros de la ciudad de València, muestra una innegable riqueza gastronómica en consonancia con su patrimonio histórico y así, ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de una jornada llena de propuestas.

De este maridaje surge el impulso que el Ayuntamiento de El Puig y el sector hostelero local han convertido en las Jornadas Gastronómicas que, también en ésta su XII edición, combina la buena mesa con la cultura, mostrando numerosos planes de interés.

Con estas jornadas, consolidadas gracias a su apuesta por la cocina mediterránea y saludable elaborada con productos de proximidad de la huerta valenciana, se pone de relevancia la preocupación y vinculación de Turismo de El Puig por los productos autóctonos y la defensa del territorio.

En la presente edición participan siete restaurantes: Alhacena, Noray, El huerto de Santa María, Finca San José, L´aigua fresca, Anavi y Ostende, con unos menús que oscilan entre los 23 y los 28 euros y que ofrecen una cocina que fusiona la tradición culinaria con la innovación gastronómica de los chefs en constante evolución.

Las jornadas, que en todo momento fomentan la utilización de productos con Denominación de Origen Comunitat Valenciana, está apoyada por L´Exquissit Mediterràni, marca gastronómica creada por Turisme Comunitat Valenciana para potenciar la riqueza culinaria de esta comunidad autónoma.

Como novedad, a los comensales se les obsequiará este año con un detalle de bienvenida y como agradecimiento al apoyo que brindan a esta iniciativa, en la que también colabora la FEHV (Federación Empresarial Hosteleria de Valencia).

Las jornadas, que se desarrollan del 13 de julio al 2 de agosto, pueden combinarse con rutas turísticas, que demuestran la importancia de este municipio en el desarrollo de la historia de Valencia a lo largo de diferentes siglos. Así, desde el área de Turismo se han planteado las siguientes rutas: La huella de Jaume I en El Puig, Ruta Teatralizada “La espada perdida de Jaume I”, Caballeros y princesas (enfocada a niños), Refugios y Trincheras, Cartuja d´Ara Christi, el Real Monasterio de Santa María del Puig y el Museo de la Imprenta y las artes gráficas.

De igual modo, se puede combinar la cena con las actuaciones del XX Juliol Musical que se celebra en el recinto del Monasterio del Puig del 22 al 25 de julio. Así el día 22 tendrá lugar “Amura”, el 23 “Paganini” de Yllana Teatro, el 24 “Peix enamorat” de la Borriana Big Band y el 25, la Unió Musical Santa María del Puig.

Las rutas están supeditadas al calendario y aforo establecido por Turismo del Puig por lo que es imprescindible reservar en el teléfono 961959029 o en el whatsapp 607229715; www.elpuigturistico.es. De igual modo, en los restaurantes también deberá reservarse para atender a cuestiones de aforo y seguridad.

Tríptico de las Jornadas Gastronómicas de el Puig con los restaurantes, sus datos y propuestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.