Paterna refuerza su apuesta turística con la apertura del Hostal-Cuadra de la Plaza del Pueblo

21 lecturas

Paterna abre las puertas del Hostal-Cuadra de la Plaza del Pueblo para que este emblemático edificio pueda ser visitado en el marco de las rutas turísticas nocturnas 'A la lluna de Paterna'.

El Hostal, ubicado en la planta baja del edificio del Casino ya remodelado, se utilizó como mesón de carreteros trajinantes, así como almacén de materias primas para los vecinos y vecinas de Paterna durante el siglo XX. Está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y, desde ahora, gracias a su inclusión en las rutas turísticas, podrá ser conocido por dentro por todos aquellos vecinos y visitantes que lo deseen.

El inmueble ha sido durante años vivienda y lugar de trabajo de la familia Guillem. Hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre, Manolo Guillem, 'El gallo', el último carretero del municipio, hacía uso de este hostal.

El equipo de gobierno presentó en diciembre de 2019 una moción para estudiar, junto a la familia, los usos del Hostal-Cuadra, que incluirían rendir homenaje a la figura de “El Gallo”, que mantuvo la tradición local, combinando el oficio de labrador con el de carretero, y que siempre colaboró con las entidades festeras y culturales de la ciudad.

La ruta turística en la que se enmarca la visita al Hostal-Cuadra, y que se organizan todos los viernes de julio y agosto en horario de 20 a 22 horas, dan a conocer la historia de los edificios recorridos a través de anécdotas y curiosidades.

Las plazas para participar en las visitas son limitadas y las personas interesadas deberán llamar al 96 305 31 24 para realizar su reserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí