El PSPV de l’Horta Sud critica a Ribó por “obstaculizar durante años el Consell Metropolità que ahora exige a Puig”

96 lecturas

El PSPV de l’Horta Sud se ha sumado a las quejas formuladas por sus compañeros socialistas de l’Horta Nord tras escuchar la propuesta del alcalde de València, Joan Ribó, de crear un nuevo Consell Metropolità de l’Horta al recordar que “es algo que llevamos pidiendo 20 años y que Valencia y el equipo de Gobierno de Ribó siempre ha obstaculizado”.

Puig y RibóLa dirección comarcal socialista de l’Horta Sud recuerda que “desde 2015 los y las socialistas estamos reivindicando la necesidad de crear de un gobierno metropolitano. Un proyecto el cual el señor Ribó solo ha puesto trabas. Desde el PSPV de l’Horta Sud, continuaremos trabajando por la unidad territorial y por solucionar los problemas del área metropolitana como hemos hecho siempre. Aunque quizá es demasiado tarde, nos alegra que ahora el señor Ribó y Compromís se preocupen por los ciudadanos del resto de municipios de València”.

El PSPV de l’Horta Sud ha explicado que la creación de un Consell Metropolità es “una vieja reivindicación que se hace con más insistencia desde 2015, con el cambio de gobierno y la entrada del Botànic, ya que es el Consell el que tiene que legislar la creación de ese ente”.

Para los socialistas de l’Horta Sud, el Consell Metropolità debe ser quién gestione los grandes asuntos comunes entre la ciudad de València y los municipios del área metropolitana de Valencia como la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), y también la Agencia del Transporte Metropolitano de València.

Estas condiciones, según el PSPV de l’Horta Sud, impiden el acuerdo ya que “Ribó tiene que entender que, cuando se cree ese organismo, València no va a seguir teniendo la preponderancia como tiene ahora y por eso sigue poniendo trabas a su creación”.

Los socialistas de l’Horta Sud recuerdan que su compromiso con la puesta en marcha del Consell Metropolità “desde hace 20 años. Hemos hecho jornadas, debates, reflexiones a lo largo de los años sobre este tema, pero siempre acaba todo en la misma orilla. Por eso que ahora salga Ribó a ponerse la medalla nos causa risa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí