Quart ultima la finalización de las obras de mejora en las calles Mare Nostrum y Agermanats

236 lecturas

Los vecinos y vecinas de Quart de Poblet han empezado a transitar ya por las calles Mare Nostrum y Agermanats tras la cercana finalización de las obras de remodelación de estas vías.

En concreto, se han ampliado las aceras y mejorado su acceso, además de que reservar un espacio para los árboles. Según han estimado desde el consistorio, la previsión es que las obras finalicen durante las próximas semanas de julio.

Asimismo, también se ha realizado obras en el subsuelo y que han comportado la renovación la red de agua potable y la sustitución de los colectores de saneamiento por unos nuevos con materiales más respetuosos con el medioambiente. Y es que la intervención bajo tierra se ha traducido en un correcto tratamiento de las aguas residuales para garantizar su depuración y frenar la evacuación directa a las acequias.

En cuanto a la superficie, ambos viales contarán con farolas con iluminación de tecnología LED, circunstancia con la que "se reducirá la factura energética y las emisiones de CO2 a la atmósfera, siguiendo la línea de actuación municipal de reducción de la contaminación y lucha contra el cambio climático" afirmaban desde el consistorio de Quart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí