Soler censura el intento de Ribó de capitalizar la futura puesta en marcha del Consell Metropolità de l'Horta

109 lecturas

La petición del alcalde de Valencia Joan Ribó, tras hablar con el president de la Generalitat Ximo Puig, sobre la creación de forma urgente de un nuevo Consell Metropolità ha soliviantado los ánimos del PSPV de l’Horta Nord.

Puig y RibóLa crispación, según ha explicado el Secretario General del PSPV de l’Horta Nord Voro Soler, viene motivada por la aprobación en el pleno de la Dipùtación, días antes de la petición de Ribó a Puig, de una moción para poner en marcha el nuevo Consell Metropolità de l’Horta.

Soler ha recordado a Ribó que esta moción está “sólidamente argumentada y explicada con el suficiente contenido para poder poner en marcha dicha iniciativa. Iniciativa que necesariamente debe contar con el apoyo político y jurídico de la Generalitat. Una decisión colectiva, tomada en un órgano de representación supramunicipal, como es la Diputación, y trabajada con seriedad por sus miembros”.

Por ello el exalcalde de Godella ha solicitado al alcalde de València que deje de “querer asumir protagonismos que no le son propios y que no se merece. Deje trabajar a quienes de forma colegiada y colectiva quieren mejorar la calidad de vida de su ciudadanía”

Soler ha animado a Ribó a “echarse a un lado y a no querer generar tensiones donde no las hay. No es hora de ‘Yoismos’ y empecemos a pensar en clave colectiva en ‘Nosotros’, que buena falta nos hace”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí