El PSPV confirma la designación de sus 6 diputados provinciales de l'Horta para la próxima legislatura

25 lecturas

La Secretaria General del PSPV-PSOE Provincia València, Mercedes Caballero, ha confirmado la designación de los 13 diputados y diputadas provinciales del PSPV-PSOE. La lista corrobora lo anunciado por los socialistas a finales de mayo.

La formalización de los representantes provinciales se produce tras ser avalados por los concejales y concejalas de los respectivos partidos judiciales tal y como determina la Junta Electoral.

Según ha informado la Secretaria Provincial, se acreditan como diputados por el partido judicial de València a Rafa García (alcalde de Burjassot), Pilar Molina (concejala de Manises), Amparo Orts (alcaldesa de Moncada), Carlos Fernández Bielsa (alcalde de Mislata), Empar Folgado (concejala de Aldaia) y Andrés Campos (concejal de Torrent).

Por el partido judicial de Xativa el escaño es para Pilar Sarrión (alcaldesa de Anna), en Sagunto Toni Gaspar (alcalde de Faura); por el de Llíria Ramiro Rivera (alcalde de Titaguas) y por Alzira Andreu Salom (alcalde de Alcudia). En el partido judicial de Requena la diputada es Isabel García (concejala de Requena), en el de Sueca Jordi Mayor (alcalde de Cullera) y en el de Gandia Vicent Mascarell (concejal de Gandia).

Mercedes Caballero ha incidido en que el nuevo gobierno de la Diputación de València liderado por el gobierno socialista “continuará trabajando por devolver a esta institución el papel de apoyo y soporte a todos los municipios de la provincia con independencia de su población o disposición geográfica sea de interior, costa o alejado de la zona metropolitana”.

Caballero ha añadido que ahondará en la transparencia marcando como objetivos fundamentales “el desarrollo de políticas transversales que impulsen la igualdad, el desarrollo económico, la lucha contra el cambio climático y contra la despoblación siempre en coordinación con el resto de instituciones”.

La Secretaria General del PSPV-PSOE Provincia València ha recordado que la lista de diputados y diputadas provinciales fue aprobada por la Ejecutiva Provincial, por la Comisión de Listas Provincial y posteriormente ratificada por la Dirección Federal del PSOE.

A lo largo de esta semana, las diferentes Juntas de Zona remitirán a la Junta Provincial y a la Diputación de València los certificados de los diputados electos en cada uno de los partidos judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí