El presidente de UNICEF entrega a Mislata la mención de excelencia de Ciudades Amigas de la Infancia

0
187

La Fábrica ha acogido la entrega de los diplomas mediante los que la ciudad de Mislata renueva el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Además, según la resolución de la convocatoria de distinciones a gobiernos locales que lleva a cabo UNICEF, este año Mislata se convierte en una de las pocas ciudades de España que obtienen la mención de excelencia.

“Este día es una gran fiesta para la infancia”, así ha definido la jornada el presidente de UNICEF en la Comunidad Valenciana, Jorge Cardona, que ha asistido al Centro Sociocultural La Fábrica para hacer entrega de los diplomas que acreditan la renovación del sello UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para los próximos cuatro años. Además, como avanzó la organización española del Fondo de las Naciones Unidas, el municipio de Mislata recibe también la mención de excelencia por las políticas puestas en marcha desde 2014 a 2018.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, es “muy importante el trabajo llevado a cabo, porque hemos entendido la participación infantil como una prioridad, triplicando en los últimos cuatro años el presupuesto en materia de infancia y adolescencia, dando voz a los niños y niñas para que elijan cómo es la ciudad en la que viven, y además fuimos uno de los primeros consistorios en crear la Concejalía de Infancia, que se involucró desde el primero momento en lograr este sello, un reconocimiento que defiende y apoya nuestros programas en torno a la protección de los más pequeños y dinamizar la participación entre los niños y niñas”.

En el acto han participado además varios niños y niñas del Consell de Infancia de Mislata, cuyo portavoz ha explicado la importancia de la función que llevan a cabo. También han intervenido los directores de los colegios Maestro Serrano y Santa Cruz para explicar la importancia de este reconocimiento en torno a los programas educativos y las acciones municipales en las que participan los escolares.

Finalmente, Cardona ha hecho entrega a Bielsa de las dos acreditaciones, señalando que “UNICEF seguirá velando para que aquellas entidades que tienen que hacer que los derechos de los niños se respeten, lo hagan; y en este caso son los ayuntamientos como el de Mislata las instituciones más cercanas que lo hacen posible”. El alcalde se ha comprometido a seguir facilitando recursos y medios para incrementar el vigente Plan de Infancia y Adolescencia, que ha sido uno de los méritos para obtener la mención de excelencia que hoy ostenta Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.