El PPCV impone a última hora a 3 afines a Arturo García en puestos de salida en la lista electoral del PP de Torrent

658 lecturas

El Comité Electoral Autonómico del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha modificado en el último momento la lista electoral presentada por Amparo Folgado para ser la candidatura oficial del PP de Torrent el próximo 28 de mayo al incluir a 4 personas del sector afín a Arturo García en puestos de salida.

PP Torrent presentacion lista electoralEste comité era el último obstáculo para dar oficialidad a la lista de Folgado que logró el respaldo del PP de Torrent al no lograr un consenso con el sector afín y tras la no presencia de los partidarios de García en una reunión de última hora entre ambos bandos. Los afines pretendían colocar a sus afines en cremallera mientras que el sector de Folgado ofrecía 2 puestos.

Al no llegar a un acuerdo - ni siquiera a una reunión- Folgado presentó su lista, que recibió el pasado viernes el visto bueno del Comité Electoral Provincial. Solo faltaba el visto bueno del autonómico.

3 afines a García en los 8 primeros puestos

Pero el Comité Electoral Autonómico del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha cambiado la lista en el último día al incluir a cuatro representantes del sector crítico en puestos de salida. El concejal Arturo García será el número dos de la lista; la que fue fallera mayor de Torrent en 2009, Sandra Fas, irá en el puesto quinto; el edil Nacho Carratalà, uno de los más críticos con Folgado, irá en el octavo puesto, y la concejala Avelina González irá  en el puesto 11 de la lista.

El PP logró 8 ediles en las pasadas Elecciones Municipales de 2015 en Torrent por lo que debe repetir resultados, los afines a García contarían con 3 de los 8 ediles electos, casi un 50% del grupo municipal.

Este nuevo pulso entre los afines a Amparo Folgado y los afines a María José Catalá o los afines a Arturo García es un nuevo rifirrafe de la crisis interna que sufre el PP de Torrent desde hace un tiempo. la crisis viene de lejos pero uno de los últimos escenarios de conflicto fueron las elecciones a la presidencia del PP de Torrent. El concejal Arturo García rivalizó con Folgado por la presidencia local en un reñido congreso que finalmente ganó Folgado.

Tras conocer la decisión de la dirección regional, fuentes del sector afín a Amparo Folgado han lamentado esta situación pero han afirmado que "ahora hay que cerrar filas y tratar de trabajar juntos para lograr la victoria del PP en Torrent el próximo 28 de mayo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí