El PSPV presentará candidatura en los 43 municipios de l'Horta en las próximas Elecciones Municipales del 28M

159 lecturas

El PSPV de la provincia de Valencia estará representado en el 99% de los municipios valencianos en las elecciones del 28 de mayo, entre ellos los 43 municipios de la comarca de l'Horta.

Comite electoral PSPV provincialLos socialistas alcanzan su récord de representación en unas elecciones municipales al pasar de los 259 municipios de los anteriores comicios a los 266 municipios en la actualidad. Esta cobertura alcanza, según fuentes del PSPV povincial, a la práctica totalidad de las poblaciones en cada una de las 15 comarcas de la provincia de València.

99,7% del censo electoral de la provincia de València

La provincia de València cuenta en la actualidad con 266 municipios y tres entidades locales menores, es decir 269 núcleos poblacionales donde se puede presentar lista electoral. De ellos, los socialistas tendrán representación en 266, lo que supone el 98,9% del total. Ello supone en términos poblacionales que el PSPV de la provincia de València presenta listas propias o participa en candidaturas que llegan a alcanzar el 99,7% del censo electoral de la provincia de València.

Las candidaturas presentadas ante las juntas electorales de zona permitirán que más de 3.000 mujeres y hombres se presenten como candidatos bajo las siglas socialistas, unas cifras que evidencian la solidez municipalista que tiene el partido.

En solitario en 256 y en coalición en 10

Los socialistas presentan candidatura propia en 256 municipios y además sus representantes se integran en otras diez.

El secretario general del PSPV en la provincial de València, Carlos Fernández Bielsa. ha puesto en valor el elevado número de candidaturas que se presentan a las elecciones municipales y ha señalado que el PSPV de la provincia de València “está preparado también para superar el número de concejales y alcaldías que logró en las elecciones de 2019 ya que consolidará la amplísima mayoría de las alcaldías actuales y logrará otras en las que no gobierna”.

Según ha asegurado Bielsa, “somos el partido más consolidado, más fuerte y con más arraigo en el territorio y estoy convencido de que vamos a ser de nuevo la formación con mayor apoyo en las urnas porque la mayoría de las vecinas y vecinos comparte nuestros valores y principios y somos el partido que más se parece a la mayoría de los valencianos”.

Bielsa ha agradecido la labor desarrollada por el comité electoral y por las direcciones comarcales que llevan al partido a presentar listas en la práctica totalidad de los municipios.

En total, en la provincia se elegirán 2.985 concejales y los municipios donde los socialistas presentan candidatura suman 2.665 concejales. Los municipios donde los representantes socialistas están integrados en otras listas reparten 103 concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí