El PP lamenta el 'no' del equipo de gobierno a su plan de mejora del polígono industrial de Xirivella

8 lecturas

El PP de Xirivella lamentó ayer que el gobierno tripartito de Xirivella haya tumbado su moción para mejorar las condiciones del polígono industrial Virgen de la Salud mediante la mejora de sus accesos con la conexión a la V-30.

polígono Virgen de la SaludLos populares lanzaron la propuesta a raíz de la posibilidad ofrecida por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de obtener una subvención para revitalizar polígonos industriales.

Para el PP, la utilización de subvención para la mejora de los accesos del polígono habría constituido una ayuda muy positiva para el polígono industrial Virgen de la Salud “muy debilitado y poco competitivo respecto a las áreas industriales de los municipios de los alrededores, que han visto aumentar el número de empresas que las integran, mientras que la de Xirivella las ha ido perdiendo”. Sin embargo, el gobierno municipal ha rechazado dicha propuesta, y prefiere destinar el presupuesto a la mejora de su señalización y colocación de luminarias.

El PP de Xirivella recordó que para dar solución a la mala comunicación y accesos del polígono se inició durante los últimos años la construcción de una nueva conexión entre el polígono y la V-30, lo que supuso un coste para el Ayuntamiento y los industriales del polígono superior a los 4 millones “pero la negativa del tripartito a finalizar dicha conexión hace que aquel gasto se realizara en vano, así como el trabajo y el empeño puestos en dicho proyecto, convirtiendo además el crecimiento y revitalización del polígono en un imposible”.

El Partido Popular lamentó que el gobierno actual de Xirivella “anteponga la defensa excesiva, ideológica y sectaria de la huerta a la mejora de los accesos del polígono industrial, condición necesaria para que este resulte atractivo para la implantación de nuevas actividades”.

El PP recuerda que su moción pretendía iniciar las gestiones para desbloquear la conexión del polígono con la V-30; solicitar la subvención con cargo a los fondos de la resolución 9 de Febrero de 2018 del Presidente del IVACE (DOCV de 23 de febrero) e informar a los empresarios y propietarios del polígono del acuerdo del pleno. Todos los puntos de acuerdo fueron rechazados por el gobierno y tan solo Esquerra Unida apoyó la moción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí