El PP de Silla critica que PSPV y Compromís no apoye hacer pruebas PCR al alumnado del colegio El Pati

47 lecturas

El PP de Silla ha lamentado la negativa de PSOE y Compromís a apoyar la moción presentada en el último pleno correspondiente al mes de septiembre y en la que se pedía a la Conselleria de Sanitat que realice pruebas de detección COVID-19 al alumnado del colegio El Pati.

CEIP El Patí de SillaLa propuesta recogía la petición de los padres que estaban preocupados después de que se registrara un caso positivo en una alumna y en la profesora de su aula. También se proponía que en caso de no hacerlas la Administración autonómica sería el Ayuntamiento de Silla el que asumiría dichas pruebas o pagaría el coste de las mismas y posteriormente se lo reclamaría a Sanidad.

Tras el voto en contra de PSPV y Compromís, el portavoz popular ha explicado que  “lo más grave es que después de conocer todo lo que ha sucedido y las propuestas de los padres y madres, el alcalde y su equipo de gobierno se han negado a apoyarlas votando en contra de la moción. Ni siquiera se les va a pagar el coste de las pruebas de PCR a quienes  de modo particular se han querido asegurar de que sus hijos están en perfectas condiciones”.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Silla, Ignacio Ventura, ha recordado que también instaban en la moción a la Conselleria de Educación a cambiar el protocolo en caso de registrarse un positivo en un aula de no convivencia, así como a que se subvencionara a los padres y madres de los alumnos del aula afectada que hayan realizado las pruebas de detección del CVID-19 de manera particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí