La Policía Local de València vuelve a actuar contra una fiesta clandestina en La Eskombrera

1800

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) han desalojado a medio centenar de personas de una fiesta clandestina que celebraban ayer por la mañana  en una fábrica abandonada conocida como ‘La Eskombrera’ en las inmediaciones del cementerio de Benimaclet junto a la Ronda Norte. En el dispositivo policial se ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública, se han levantado 9 actas por drogas, una por armas y 42 por no llevar mascarilla.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha lamentado “la grave irresponsabilidad de estos comportamientos que comprometen la salud de tantas personas” ha indicado el responsable del área de Seguridad en el Cap i Casal. “No es la primera vez que la Policía Local de València actúa en este lugar en las últimas semanas” ha recordado el concejal Aarón Cano que ha destacado también el trabajo de la Policía Local de València para evitar estas concentraciones que suponen “un grave riesgo para la salud y generan multitud de molestias a los vecinos” ha señalado el edil del Ayuntamiento de València.

“Seguimos actuando contra la covid-19, contra la pandemia pero necesitamos de la participación de toda la ciudadanía” ha añadido el concejal Aarón Cano para quien “no se puede suplantar la responsabilidad individual por un policía. Todos somos responsables de esta situación, no se puede vencer a la Covid-19 con la responsabilidad de una parte de la población y la irresponsabilidad permanente de otra parte de la población que por muy pequeña que sea es una agresión permanente a toda la sociedad” ha destacado Aarón Cano.

En este último dispositivo, la Policía Local de València detuvo a una persona de 26 años por un presunto delito contra la salud pública tras intervenirle en una riñonera 7 bolsitas de plástico blanco que contenían alrededor de seis gramos de “speed”, otra con 0,71 gramos de MMDA, ocho pastillas de “éxtasis” con un peso total de 3,18 gramos, una de marihuana con un peso de 2,30 gramos y un total de 259,60 euros que le intervino una patrulla policial cuando trataba de ocultarla.

El mismo escenario una y otra vez

No es la primera fiesta que desbaratan los agentes de la Policía Local de València en este lugar. Este diario ya informó de otra intervención similar el pasado 7 de septiembre. Pese a las reiteradas indicaciones y normativas para hacer frente al Covid-19 que se están lanzando constantemente tanto desde la concejalía de Protección Ciudadana, como desde las autoridades sanitarias y otras instancias de la Administración Pública en todos los ámbitos, este emplazamiento se repite como escenario de fiestas ilegales una y otra vez.

Solo durante el mes de septiembre, fuentes de la Policía Local de València señalan que las actuaciones de los agentes se han sucedido en La Eskombrera, habiéndose levantado 104 actas de denuncia por el uso incorrecto o ausencia de mascarilla, 178 personas identificadas, 4 detenidos por alcoholemia penal o drogas, dos sanciones administrativas por alcoholemia, un positivo en drogotest, 3 averiguaciones de domicilio, 13 denuncias relacionadas con la Ley de Seguridad Vial, 26 actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, 5 actas de denuncia por tenencia de armas prohibidas, tres diligencias de prevención y dos denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.