El PP anima al Gobierno Central a "dejarse de excusas y buscar soluciones para soterrar las vías en l'Horta Sud"

53 lecturas

La portavoz adjunta del PP a Las Cortes, Laura Chulià, ha instado a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, a "dejar de mentir, poner excusas y marear a los vecinos de Alfafar, Benetússer y Sedaví para tapar la incompetencia del Gobierno". Ha reivindicado que "el soterramiento de la vías es una reivindicación histórica", en alusión a este punto negro dónde han muerto decenas de personas en las últimas décadas.

Paso a nivel Alfafar

La también exalcaldesa de Benetússer ha replicado así en las declaraciones de Bernabé (PSPV), quien ha reiterado que "el realmente urgente es eliminar el paso a nivel" y ha garantizado que el Gobierno lleva "tres años" intentándolo.

La diputado popular ha criticado que "ante esta insistencia de la urgencia de eliminar el paso a nivel, dando por liquidada la opción del soterramiento que es el que demandan los vecinos y la plataforma" y además ha asegurado que se trata de "una estrategia más de distracción del Gobierno y una pérdida de tiempo que no aporta una solución definitiva a este punto negro de la red ferroviaria y que tantas vidas ya se ha llevado".

Por el contrario, ha defendido que "el Consejo si que ha cumplido con sus compromisos y ya ha hecho llegar al Gobierno el proyecto". Finalmente ha aseverado que "es una cuestión de voluntad política. Basta de excusas. La gente de estos municipios quiere soluciones y que sus gobernantes cumplan con el prometido y se ponen a trabajar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí