AVAMET instalará dos estaciones meteorológicas en La Pobla de Farnals para fomentar la investigación

96 lecturas

El pasado mes de marzo, el pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre la AVAMET, la Asociación Valenciana de Meteorología Josep Peinado, y el consistorio, con el objetivo de fomentar la investigación meteorológica.

Estación meteorológica La Pobla de Farnals

Este acuerdo contempla la instalación de dos estaciones meteorológicas en la localidad estratégicamente ubicadas en la Casa de la Cultura y en la posta sanitaria de la playa, de acuerdo con las especificaciones técnicas de AVAMET para asegurar la precisión en la recolección de datos meteorológicos.

Estas estaciones recopilarán información en tiempo real sobre precipitaciones, humedad, temperatura, viento, entre otros parámetros para su posterior estudio y también para la toma de decisiones en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Próximamente, después de la instalación de estas estaciones, se incluirán dos webcams en la zona de la playa y en el centro urbano, permitiendo a los ciudadanos y usuarios de AVAMET observar el cielo en tiempo real a través de su plataforma web.

Por otro lado, uno de los beneficios más destacados de esta asociación es que los datos recolectados estarán disponibles para todas las personas que deseen consultarlo a través del sitio web de AVAMET, tanto en la MeteoXarxaOnline (datos en tiempo real) como en la MeteoXarxa (registro histórico de datos), facilitando así el acceso a información meteorológica precisa y actualizada.

AVAMET, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la meteorología. Tiene como objetivo promover la afición y el estudio de este campo, colaborando con entidades públicas y privadas para profundizar en el conocimiento del clima en la Comunidad Valenciana.

La colocación de las dos estaciones en La Pobla de Farnals enriquecerá la base de datos meteorológicos en l’Horta Nord y en la Comunitat Valenciana, y también fomentará la conciencia sobre la importancia de la investigación meteorológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí