La delegada del Gobierno exige "dejar de hacer aritmética política" con el soterramiento de las vías en l'Horta Sud

71 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha reiterado la "necesidad urgente de eliminar el paso a nivel" en Alfafar para "asegurar la seguridad de los ciudadanos" y ha instado a la Generalitat Valenciana, liderada por Carlos Mazón, a abordar este tema con seriedad y que se deje de hacer "aritmética política".

visita obras estación de valència-nord 12

La delegada ha manifestado durante su visita a las obras de la estación de València-Nord que "desde el Gobierno central hemos estado trabajando durante tres años para eliminar el paso a nivel, y cada día que pasa aumenta el riesgo para nuestra comunidad".

Bernabé ha solicitado al gobierno autonómico valenciano que priorice la eliminación de este paso a nivel como una medida fundamental para proteger a la población. La representante gubernamental afirma que "es crucial que el señor Mazón comprenda la importancia de esta medida, ya que presentar un proyecto que solo soterre una parte de Alfafar, dejando fuera a Sedaví y Benetússer, no es aceptable".

Otros soterramientos que ya se están ejecutando

La delegada ha resaltado que ya se están llevando a cabo trabajos de soterramiento en otros pasos a nivel, como el de Sollana. Además, ha explicado que "estamos colaborando estrechamente con los ayuntamientos para soterrar los pasos a nivel, como el de Sollana, y en diversas líneas, como la de Cullera-Gandía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí