El PP afea que las ayudas del bono escolar de Xirivella no sean de uso exclusivo en el comercio local

249 lecturas

Las bases establecidas por el ayuntamiento de Xirivella para la concesión del Bono Escolar determinan, según ha denunciado el PP en un comunicado, que únicamente es necesario presentar la solicitud junto con una fotocopia del ticket o factura de compra de material educativo "sin que el gasto de la ayuda deba realizarse obligatoriamente en papelerías y comercios locales".

ayuntamiento xirivellaPaqui Bartual, Secretaría General del Partido Popular de Xirivella considera que el comercio local “necesita más ayuda que nunca, sin embargo, el gobierno de Michel Montaner da la espalda, en este caso, a las papelerías y librerías del municipio al no condicionar el gasto del bono escolar para la compra de material se realice en comercios locales de forma exclusiva”.

El PP de Xirivella ha recordado que el inicio de curso supone un importante desembolso en las familias de nuestro municipio y utilizar el Bono Escolar para que el material se adquiera en papelerías y librerías locales es un reclamo vital para estos comercios "pero si el gobierno municipal no incluye este requisito para beneficiarse de las ayudas, el comercio local resulta damnificado”.

Para la dirigente popular “es inaudito que las políticas municipales provoquen que activos municipales salgan de Xirivella en lugar de insertarlos en la actividad económica local. El ayuntamiento debería haber realizado un convenio de colaboración entre las papelerías y librerías que hubiesen querido adherirse para que el gasto del Bono se haga solo en estos comercios asociados”.

Además, Bartual espera que desde el gobierno municipal pongan empeño en la concesión de estas ayudas para que llegue al mayor número de familias de Xirivella ya que, debido a la inflación, este año la vuelta al cole resulta entre un 30% y un 40% más cara para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí