El polideportivo de Paiporta será punto de vacunación masiva desde el próximo 24 de mayo

32 lecturas

El edificio del polideportivo municipal de Paiporta se convertirá en punto de vacunación masiva a partir del próximo lunes, 24 de mayo. Así lo ha determinado la Conselleria de Sanidad, después de la visita realizada los últimos días junto a la alcaldesa, Isabel Martín, el concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea, y la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val. Las notificaciones para el nuevo punto de vacunación ya han empezado a llegar a los teléfonos móviles de las personas implicadas.

Foto: Ayto. de Paiporta

El Ayuntamiento de Paiporta ha acondicionado y liberado estas instalaciones, situadas en la calle Literato Azorín, para que cuenten con todos los requerimientos para acoger la vacunación. Las autoridades sanitarias han supervisado las dependencias municipales y han dado luz verde para que se llevan a cabo las inoculaciones. Las franjas de edad de las personas que tienen que acudir las marcará el protocolo de la Conselleria de Sanidad, que será también la encargada de notificar las citas a cada persona.

El punto de vacunación del polideportivo se suma al del Museu de la Rajoleria, que ya ha acogido desde el principio del proceso la inmunización de las personas mayores. Como a partir de ahora el ritmo de vacunación se acelerará, se necesitan instalaciones más amplias, que el Ayuntamiento de Paiporta ha puesto a disposición del centro de salud y de la Conselleria de Sanidad desde el principio del procedimiento.

"Desde el primer día nos hemos puesto a disposición de la Generalitat Valenciana para colaborar en hacer frente a la pandemia, en esta ocasión seguimos ayudando en el proceso de vacunación con un nuevo punto más próximo y amplio para facilitar a la ciudadanía la accesibilidad. Esperamos que poco a poco lleguemos a la inmunización de la población y podamos poner fin en esta etapa tan complicada por la cual estamos pasando", ha explicado la alcaldesa. Isabel Martín.

Además de ceder las instalaciones, el Ayuntamiento de Paiporta intentará dar todas las comodidades a la ciudadanía que acuda a vacunarse, con la colocación de toldos para hacer frente al calor que, a buen seguro, llegará en las próximas semanas y meses, cuando se irán citando a todas las personas de Paiporta que tengan que recibir la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí