La comarca de l'Horta contará con 32 puntos de vacunación a partir del 24 de mayo

20 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública contará con 133 puntos de vacunación a partir del próximo 24 de mayo. En concreto, abrirán sus puertas 101 espacios de vacunación municipales, que se unen a los 32 puntos que actualmente ya se encuentran en funcionamiento.

Centro de vacunación contra el coronavirus en la Ciutat de les Arts i les Ciències

En la comarca de l'Horta los puntos de vacunación serán en Alaquàs (Centro de Mayores Benager); Albal (Casa de la Cultura); Alboraya (Ciutat de l'Esport); Alcàsser (polideportivo municipal); Aldaia (pabellón municipal Jaume Ortí); Alfafar (polideportivo municipal); Almàssera (centro de salud); Benetússer (polideportivo Benetússer); Burjassot (pabellón municipal); Catarroja (zona Clara Campoamor); El Puig (polideportivo La Pedrera); Foios (Casa de la Cultura); Godella (pabellón municipal); Manises (pabellón municipal Alberto Arnal); Massamagrell (One Wall); Massanassa (Auditori Salvador Seguí); Meliana (Llar dels Jubilats); Mislata (pabellón El Quint); Moncada (polideportivo Badia); Museros (centro de día); Paiporta (polideportivo municipal); Paterna (Ciudad Deportiva municipal); Picanya (centro de jubilados y centro de exposiciones); Picassent (Auditorio municipal); Puçol (Espai Jove); Rafelbunyol (Hogar del Jubilado); Quart de Poblet (centro de convivencia San Onofre); Sedaví (Biblioteca municipal); Silla (Nau Jove); Tavernes Blanques (pabellón municipal); Torrent (pabellón municipal El Vedat) y Xirivella (pabellón Ramón Saez).

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que "estos 133 puntos de vacunación van a permitir agilizar el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana". "De hecho, con este despliegue de recursos asistenciales se va a poder administrar la vacuna a más de 400 personas cada tres minutos" e inocular 500.000 vacunas a la semana.

El objetivo, ha recordado, "es que, de cara al verano, el 70 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas haya recibido ya al menos una dosis de la vacuna frente a la Covid-19", según ha añadido Barceló.

En este sentido, está previsto que la Comunitat Valenciana reciba a partir de junio un "incremento importante del número de dosis", por ello, la Conselleria de Sanidad ha asegurado que "va a activar todos los recursos asistenciales necesarios para agilizar esta vacunación masiva". Para ello, estos espacios han sido dotados con más de 420 equipos de profesionales de vacunación.

La consellera ha expresado su agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que se han instalado los puntos de vacunación, ya que "el hecho de ceder espacios y locales municipales ha permitido acercar la vacuna a los ciudadanos y organizar un proceso de vacunación más ordenado. Además, fruto de esta colaboración vamos a poder vacunar a más gente cada día".

500.000 vacunas a la semana

Los puntos de vacunación agrupan a los ciudadanos de 328 municipios de la Comunitat, y en los más de 200 municipios restantes, que corresponden a las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil, se va a vacunar, tal como se está haciendo ahora, en sus propios centros de salud. En este último caso, el proceso de vacunación se ha organizado de manera que no interfiera en el funcionamiento habitual del centro de atención primaria.

El objetivo es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Así, con los recursos asistenciales habilitados por la Conselleria de Sanidad hay capacidad para administrar 500.000 vacunas a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí