El Pleno aprueba las fiestas locales de València para 2020

14 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves las fiestas locales para el año 2020, que serán los días 22 de enero y 20 de abril, según la moción planteada por el concejal delegado de Cultura Festiva. La propuesta se ha realizado según las previsiones de la Ley del Estatuto de los trabajadores y disposiciones concordantes.

El calendario laboral de 2020 recogerá, como fiestas locales de la ciudad de València, los días 22 de enero, celebración de sant Vicent Màrtir, patrón de la ciudad, y el 20 de abril, celebración de sant Vicent Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana. La aprobación de dichas jornadas festivas se ha aprobado tras la preceptiva emisión de dictamen por parte de la Comisión de Bienestar y Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deportes.

Como es conocido, el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores determina que «las fiestas laborales tendrán carácter retribuido y no recuperable, y no podrán exceder de catorce al año, de las cuales dos serán locales».

La confirmación de la festividad de sant Vicent Màrtir el día 22 de enero ha llamado la atención tras las informaciones que durante días pasados hablaban de un consenso entre el Cardenal Arzobispo de València, Antonio Cañizares, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, sobre la conveniencia de pasar la festividad al domingo siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí