El nuevo hospital Arnau de Vilanova tiene consignado 1 millón de euros en las cuentas de la Generalitat para 2024

242 lecturas

El nuevo hospital Arnau de Vilanova tiene consignado 1 millón de euros en los presupuestos de la Generalitat para 2024, según han confirmado fuentes de la conselleria de Sanitat a Hortanoticias. Este dinero, según las citadas fuentes, servirá para comenzar la tramitación del proyecto.

Ximo Puig presentación nuevo ubicación en Paterna del hospital Arnau de VilanovaEl conseller de Sanidad, Marciano Gómez, anunció durante su comparecencia en Les Corts que su conselleria ha reservado 73,9 millones de euros que se destinarán a la construcción de centros de nueva planta, entre los que se encuentran los primeros trámites del nuevo hospital Arnau de Vilanova.

Gómez ha afirmado que esos 73,9 millones de euros se destinan a la ampliación del Hospital Clínico de Valencia, la terminación del hospital de Ontinyent, los primeros trámites del nuevo hospital Arnau de Vilanova, el edificio de Protonterapia de la Fe o los nuevos centros de salud y de especialidades en Campanar.

El anuncio del conseller se ha producido en su comparecencia en Les Cortes en la que presentó “el mayor presupuesto de la historia destinado a la sanidad pública valenciana para el año 2024, que asciende a 8.504 millones de euros” y en la que ha dado a conocer la inversión para la reversión del área de salud de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí