Sanitat reserva 236 millones para reintegrar al personal de los departamentos de salud de Dénia y Manises

72 lecturas

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado durante su comparecencia en Les Corts que su conselleria ha destinado 236 millones de euros para integrar al personal de los departamentos de salud de Dénia y Manises en el sistema público sanitario.

fachada urgencias hospital manisesEl anuncio del conseller se ha producido en su comparecencia en Les Cortes en la que ha presentado “el mayor presupuesto de la historia destinado a la sanidad pública valenciana para el año 2024, que asciende a 8.504 millones de euros”.

Gómez ha destacado que para el próximo año “la Conselleria de Sanidad contará con 245 millones de euros más respecto al año anterior, lo que supone un 2,9 % más. Se trata del primer presupuesto del cambio sanitario que va a destinar cada día más de 23 millones de euros a fortalecer el sistema valenciano de salud, para garantizar un acceso equitativo de toda la población, así como orientar la calidad asistencial hacia la excelencia”.

Marciano Gómez ha resaltado el eminente carácter social de los presupuestos de la Generalitat, “orientados a reforzar y a desarrollar una gestión eficiente de los recursos públicos, entre ellos los servicios sanitarios, para mejorar el bienestar y calidad de todos los valencianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí