Los primeros trámites del nuevo hospital Arnau de Vilanova figuran en las cuentas de Sanitat para 2024

136 lecturas

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado durante su comparecencia en Les Corts que su conselleria ha reservado 73,9 millones de euros se destinan a la construcción de centros de nueva planta, entre los que se encuentran los primeros trámites del nuevo hospital Arnau de Vilanova.

Ximo Puig presentación nuevo ubicación en Paterna del hospital Arnau de VilanovaGómez ha afirmado que esos 73,9 millones de euros se destinan a la ampliación del Hospital Clínico de Valencia, la terminación del hospital de Ontinyent, los primeros trámites del nuevo hospital Arnau de Vilanova, el edificio de Protonterapia de la Fe o los nuevos centros de salud y de especialidades en Campanar.

El anuncio del conseller se ha producido en su comparecencia en Les Cortes en la que ha presentado “el mayor presupuesto de la historia destinado a la sanidad pública valenciana para el año 2024, que asciende a 8.504 millones de euros” y en la que ha dado a conocer la inversión para la reversión del área de salud de Manises.

El conseller de Sanitat también ha informado que se contemplan 147,7 millones de euros destinados a la ampliación y reforma de centros hospitalarios, como las previstas en el departamento de la Marina Baixa, Elx, Orihuela, la Plana o el Hospital General de Castelló. En cuanto a la construcción y reforma de centros de salud de Atención Primaria están previstos 73,7 millones de euros para los centros de PAU II y Rincón de Loix en Benidorm en la provincia de Alicante; Vinaròs y Moncofa, en la provincia de Castellón; Oliva o Puerto de Sagunto, en la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí