El equipo técnico del programa 'Paiporta sin humo' busca los primeros espacios libres de tabaco

149 lecturas

La concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud Pública del Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado el camino para crear espacios libres de tabaco e iniciar el programa 'Paiporta Sin Humo'. Esta iniciativa pretende conseguir espacios libres de tabaco en lugares determinados del municipio en los que la ley no recoge esta restricción.

Paiporta espacios libres de humo

A la última reunión del equipo de trabajo asistieron la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud Pública, Sari Ortí, representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, miembros de la Comunidad Educativa, técnicos de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA), el centro de salud, Policía Local y Técnicos de Urbanismo del ayuntamiento.

Uno de los puntos más destacados es la creación del equipo técnico responsable de evaluar y seleccionar los espacios idóneos en el municipio para iniciar el programa. Sari Ortí, concejala de Bienestar Social, afirma que “la colaboración activa de los miembros del equipo técnico es fundamental para tomar decisiones informadas y estratégicas en este sentido”.

La iniciativa 'Paiporta Sin Humo' tiene como explica la concejala tiene como objetivo “promover un ambiente libre de humo en espacios públicos, áreas de recreación y otros lugares estratégicos de la localidad que la legislación no recoge actualmente como libres de humo pero que por su uso o su ubicación deberían de proteger a los no fumadores del tabaco”.

Promover un estilo de vida más saludable

Durante la última reunión, celebrada en octubre, se presentó oficialmente el equipo técnico que estará a cargo de llevar adelante el proyecto. Este equipo, guiado por la Asociación Española contra el Cáncer, aportará su experiencia y conocimientos para garantizar el éxito de esta iniciativa que busca reducir los riesgos asociados al consumo de tabaco y promover un estilo de vida más saludable.

La representante de la Asociación contra el Cáncer también explicó que “el tabaco es el responsable de 16 tipos de cáncer diferentes y esta iniciativa pretende proteger a aquellas personas que deciden no fumar”. Además, afirman que “este proyecto busca no sólo reducir la exposición al humo del tabaco, sino también concienciar a la comunidad sobre los peligros del tabaquismo y mejorar la calidad de vida de los residentes”.

El siguiente paso de esta iniciativa será definir qué espacios son los elegidos para comenzar con el programa y que serán considerados aptos para convertirlos en espacios sin humo más allá de lo que marca la legislación supramunicipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí