El CB l'Horta Godella se jugará el pase a semifinales del ascenso en Ibiza tras un ajustado marcador final (64-65)

99 lecturas

Partido muy competido en la ida de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a LEB Oro con buenos y malos tramos de ambos equipos durante todo el encuentro. El CB l'Horta Godella llegó a ganar por 13 puntos en el tercer cuarto, pero un gran inicio del CB Sant Antoni en el último período serviría para ajustar el marcador.

CB Horta Godella- CB Sant Antoni Portmany

El encuentro finalizó con un triple desde el medio de la pista de Sergio De Larrea que pondría el marcador final de 64-65 para los ibicencos. El escolta vallisoletano fue el mejor de los godellenses con 17 puntos. 

El CB l'Horta Godella dominaba los primeros minutos del choque con dos triples de Sergio De Larrea para poner el 6-2 inicial. Pero tras ello, una gran defensa del Sant Antoni colapsando la zona, obligaba a los locales a tirar desde la línea de tres con muy poco acierto. Por el contrario, los visitantes encontraban la forma de anotar puntos en ataque por una defensa un tanto débil de los godellenses. El primer cuarto finalizaría con un 15-20 a favor del conjunto visitante.

El segundo cuarto supondría el peor momento del partido para ambos equipos. El desacierto y las malas decisiones en ataque se traducían en una sucesión de fallos en casi todos los aspectos del juego. Prueba de ello fue la baja anotación de este período con un parcial de 12-13 para los ibicencos. El resultado al descanso era de 27-33 para los visitantes.

Tras la vuelta de vestuarios, vendría el mejor tramo de los locales. Con tres triples en los primeros minutos, los valencianos se ponían por delante en el marcador (36-35), convirtiéndose en un parcial favorable de 9-2.

El acierto en ataque y la sólida defensa de l'Horta Godella permitió que fueran muy superiores al rival durante todo el tercer cuarto. Un triple sobre la bocina de Rafa Vila cerraba este período, que finalizaba con un resultado de 53-41 para los locales.

Pero el último período cambiaría completamente, el CB Sant Antoni dejó de cometer errores y volvió a encontrar la forma de hacer daño en la pintura para anotar. El buen momento de los ibicencos serviría para poner la igualdad en el partido. A falta de un minuto y medio para llegar al final, el marcador reflejaba un empate a 61.

Ganaban los visitantes por 4 puntos en los últimos segundos, pero un triple sobre la bocina desde el medio de la pista de De Larrea ponía el 64-65 final.

El segundo mejor jugador de los valencianos tras De Larrea fue Diego Rivas (10 puntos). Por parte de los insulares, los jugadores más destacados fueron el interior brasileño Vinicius Da Silva (16 puntos), Federico Uclés (13 puntos) y el veterano Jordi Grimau (14 puntos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí