El juez desimputa al diputado provincial de Cs Jesús Gimeno en la causa por posible estafa y prevaricación de PEMSA

1 lecturas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada ha acordado el sobreseimiento de las actuaciones que  se seguían contra el diputado provincial de Ciudadanos, Jesús Gimeno “al no constar indicios de criminalidad” contra él y otros acusados, “de acuerdo con el artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Moncada ha incoado la apertura de un procedimiento abreviado por los posibles delitos de estafa y prevaricación cometidos supuestamente por los responsables de la empresa pública de Moncada PEMSA (la estafa) y el Gobierno municipal (ambos delitos) al usar como avales de un préstamo bancario unas parcelas que habían sido vendidas a particulares varios meses antes.

Según el auto al que ha tenido acceso Hortanoticias, aunque los investigados formaban parte como concejales del consistorio municipal y votaron a favor de autorizar la hipoteca sobre las parcelas “no consta ningún indicio que pueda llevar a la conclusión de que conocían la venta previa de las fincas”.

Tanto el diputado provincial como su abogado defensor, José Garcín, se han mostrado muy satisfechos por esta decisión del juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí