El Palau de les Arts inicia la venta general de entradas para la temporada 2019/20

11 lecturas

El Palau de les Arts inicia este jueves, 19 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, la venta general de localidades y pases no renovables para la temporada 2019-2020 en la página web consultar aquí,

A partir del viernes 20, el centro de artes habilitará también el resto de canales de comercialización, tanto la línea de venta telefónica 902 202 383 como las propias taquillas del teatro.

Como principal novedad, el programa de abonos no renovables de la nueva temporada articula las diferentes propuestas por bloques de contenido para satisfacer la demanda de los interesados: Lied i Grans Veus, Formació-Centre Plácido Domingo, Concerts, Dansa, además de los pases dedicados a los espectáculos de Flamenco y de Altres Músiques. Los descuentos de este formato varían entre el 10% y el 35% del precio de la entrada, en función del beneficiario.

Palau de les Arts.

La nueva temporada supone el aumento en un 30% de la actividad de Les Arts dirigida al público con una ambiciosa propuesta, que incluye 47 funciones de ópera y zarzuela, 19 representaciones de danza, 6 recitales de 'Lied', 8 conciertos, 4 veladas de flamenco y dos sesiones dedicadas a otras músicas.

Bajo el epígrafe 'Les Arts és òpera', la nueva temporada incluye nueve títulos que abrazan un amplio repertorio, con una incursión en el Barroco ('Ariodante'), tres obras pertenecientes a la época clásica ('Le nozze di Figaro' y 'La finta giardiniera', de Mozart, e 'Il tutore burlato', de Martín y Soler), un título belcantista ('Il viaggio a Reims', de Rossini), una obra de Verdi ('Nabucco'), una perteneciente al Romanticismo francés ('Faust', de Gounod) y dos óperas del siglo XX ('Elektra', de Strauss, y 'Les mamelles de Tirésias').

La apertura a nuevas estéticas es una de las principales consignas, con el debut de directores que se distinguen por su trayectoria y por la modernidad que imprimen a sus montajes, como Robert Carsen ('Elektra'), Richard Jones ('Ariodante') o Keith Warner ('Faust'), además del regreso de Damiano Michieletto ('Il viaggio a Reims').

En el foso, el público podrá disfrutar de una nómina de directores musicales, especialistas en el repertorio que van a abordar: Andrea Marcon, el barroco; Christopher Moulds o William Christie, el clásico; Marc Albrecht, la música de Strauss; Francesco Lanzilotta, el repertorio rossiniano; y Michel Plasson, el repertorio romántico francés.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana trabajará en el ciclo 'Les Arts és simfònic', con algunos de los directores más prestigiosos del circuito, que debutan o regresan al coliseo valenciano. James Gaffigan, Michele Mariotti, Gustavo Gimeno, Juanjo Mena, Ivor Bolton y Daniele Gatti propondrán, en sus respectivas citas, variados programas, cuatro de ellos con la participación del Cor de la Generalitat.

Con 'Les Arts és Lied', se abre una nueva línea de programación, un ciclo de 'Lied', que supone el debut de algunas de las voces más aclamadas del panorama internacional: el tenor Piotr Becza?a, el contratenor Philippe Jaroussky, el barítono Simon Keenlyside o la soprano Ainhoa Arteta, junto con el regreso de Violeta Urmana.

Por su parte, Joyce DiDonato será la estrella de otra propuesta inédita, 'Les Arts és Grans Veus', en la que la 'mezzosoprano' ofrece un selecto programa barroco, estilo que la ha elevado al olimpo de la lírica, acompañada de la orquesta Il Pomo d'Oro y el ascendente director Maxim Emelyanychev.

La programación también dedica especial atención al 'ballet' en el apartado 'Les Arts és Dansa', que reúne a tres agrupaciones de reconocido prestigio: la Compañía Nacional de Danza, María Pagés Compañía y Ananda Dansa. La Sala Principal y el Teatre Martín i Soler serán el escenario de las diferentes propuestas, que transitan desde el flamenco hasta el baile contemporáneo.

Flamenco y Altres Músiques

Asimismo, el centro de artes continúa también con la venta de los títulos a precios populares, la ópera 'Le nozze di Figaro', de Mozart, y la zarzuela 'La tabernera del puerto', de Sorozábal, además de los espectáculos que conforman 'Les Arts és Flamenco' i 'Les Arts és Altres Músiques'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí