El festival ‘Escènia’ cerró su XVII edición premiando el teatro novel

33 lecturas

La noche de ayer fue muy especial para XVII Mostra de Teatre Novell ‘Escènia 2019’ que cada año se realiza en la localidad de Foios. A lo largo de quince días Foios lució sus más frescas galas para recibir el teatro novel más actual del panorama español.

'Benditas. Todo viene del cielo'.
'Benditas. Todo viene del cielo'. (Foto-Víctor Gimeno).

Tras dos semanas de ‘teatro fresco y natural’, tal como les gusta decir a los organizadores, el jurado y el público dieron a conocer sus ganadores sobre las cuatro obras que entraban a competición. Así que tras el veredicto de los miembros de jurado y el recuento de votos del público el resultado fue el siguiente:

Segundo Premio del Público para la obra ‘Va com va (Tornar a les arrels)’, de la compañía alicantina Va Com Va Teatre, dotado con un premio económico de 1.000 euros.

Mención Especial del Jurado para ‘Va com va (Tornar a les arrels)’, con una dotación económico de 1.000 euros, que logró un doble de galardones.

Premio del Público para ‘Benditas, todo viene del cielo’, de las compañía vasca El Mono Habitado, con una dotación económica de 2.500 euros.

Premio del Jurado para ‘Tourmalet’, de la compañía valenciana Groc Teatre, dotado con un `premio económico de 2.500 euros.

'Tourmalet'. (Foto-Víctor Gimeno).
'Tourmalet'. (Foto-Víctor Gimeno).

Con todas sus sesiones llenas, en alguna función la Casa de la Cultura vio superada sus localidades, el festival ‘Escénia’ volvió a demostrar su enorme poder de convocatoria y su consolidación como certamen teatral dedicado a las compañías noveles del panorama escénico español.

Tal como indicó Sergio Ruíz, alcalde de Foios, en el discurso de cierre de la muestra, “Escénia deja la niñez para adentrarse en la adolescencia” y sin lugar a dudas es así ya que tras más de quince años de impulso al teatro más joven, la proclama de Escénia adquiere madurez y presencia tanto en la geografía valenciana como nacional.

Hay que destacar la pasión de un pueblo por el teatro y sus expresiones, Foios se vuelca en cada nueva edición, y la excelente labor organizativa del área del cultura del Ayuntamiento así como el de los jóvenes colaboradores, tanto chicas y chicos, que realizan mil tareas para que todo salga bien de forma altruista y generosa y…, sin olvidar la rica plataforma que supone la participación de la Foios Escola de Teatre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí