El Consell aprueba la creación de las agencias de mediación para la integración de Torrent

0
75

El Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y los ayuntamientos de Torrent y Santa Magdalena de Pulpis para la creación y puesta en marcha de dos nuevas Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS).


Estos convenios tienen por objeto establecer el régimen de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y las entidades locales con la finalidad de la creación, puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento de las Agencias AMICS.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social inscribirá las dos nuevas agencias en el registro de la Red de AMICS de la Generalitat y asumirá, por tanto, su coordinación y seguimiento, de modo que se encargará de proporcionar información, asesoramiento, material promocional y especificaciones técnicas de imagen corporativa. Por su parte, los ayuntamientos de Torrent y Santa Magdalena de Pulpis se encargarán de impulsar actividades de información y asesoramiento a los usuarios con el fin de garantizar sus derechos. Se encargarán, asimismo, de la gestión de la agencia y de sus recursos humanos, entre otros cometidos.

En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con más de un centenar de agencias AMICS, cuya finalidad es informar, mediar, asesorar y orientar al colectivo inmigrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.