El comandante de la Guardia Civil niega haber insultado a la alcaldesa de Paiporta

12 lecturas

El comandante de la Guardia Civil mencionado por Compromís per Paiporta ayer niega, “de forma rotunda”, haber proferido frases machistas dirigidas hacia la alcaldesa del municipio, Isabel Martín. En ese sentido, ha recordado que la investigación interna abierta por el instituto armado “no ha demostrado los insultos ni el acoso laboral del que fue acusado”.

Según han aclarado desde el instituto armado, a este comandante se le ha abierto un expediente informativo, que es el procedimiento previo a una investigación por el caso de posible acoso laboral. Recordemos que es en el marco de este procedimiento en el que dos oficiales declaran, preguntados por el investigador, haber escuchado al comandante realizar esas declaraciones contra la alcaldesa.

Por otra parte, desde la Guardia Civil explican que el desencuentro entre la alcaldesa y la Guardia Civil de Paiporta comenzó tras el concierto de Riot Propaganda, “un grupo que canta versos en contra de la Iglesia y la monarquía”. El Consistorio acusó entonces a la Guardia Civil de Paiporta de filtrar información para “alentar a la derecha contra el Ayuntamiento” pero, insisten, fue el Grupo de Información del instituto armado, y no la Guardia Civil de Paiporta, “el que inició una investigación por los insultos contra las Fuerzas de Seguridad en este concierto organizado con dinero público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí